Goldman Sachs prevé subidas del 20% en el Santander

Goldman Sachs prevé subidas del 20% en el Santander

03 noviembre, 2016
|
Actualizado: 03 noviembre, 2016 14:37
|
PUBLICIDAD

Goldman Sachs sitúa al Banco Santander en los 5,35 euros por acción, un 20% más desde los 4,39 euros en los que cotiza ahora la entidad presidida por Ana Botín.
El mayor banco de inversión de EE UU ha realizado un análisis sobre la banca española, donde el Banco Santander ha sido el mejor parado. Debido principalmente a la fortaleza mostrada en los resultados presentados la semana pasada correspondientes al tercer trimestre del año. A juicio de la entidad norteamericana, el mercado estaría ya en el «final del ciclo bajista en los resultados«.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 4.606 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, un 22,5% menos que en el mismo periodo de 2015, debido al impacto de varios efectos no recurrentes. La recomendación de Goldman Sachs es «comprar» acciones del Santander, la única que la recibe, ya que para el resto de entidades mantiene neutral, a excepción de Bankia, a la que recomienda vender.
Por otro lado, centrándose en el Banco Popular ve un potencial de revalorización del 17%, hasta los 1,14 euros desde los 0,97 euros. La entidad finaciera está bajo la presión bajista en pleno proceso de reestructuración, con unos 2.700 despidos y el cierre de 302 sucursales. Además, Banco Popular prepara la salida a Bolsa de su inmobiliaria, que estará compuesta por activos por valor de 6.000 millones de euros.
Sobre BBVA, apunta una revalorización del 2%, hasta los 6,55 euros. La entidad presidida por Francisco González registró un beneficio de 2.797 millones, un 64,3% más, a cierre de septiembre de 2016.
En cuanto a CaixaBank tendría un potencial de subida del 3%, hasta los 2,8 euros por acción. CaixaBank obtuvo en los nueve primeros meses un beneficio neto de 970 millones de euros, un 2,6 % menos que en el mismo período del año anterior, debido al efecto fiscal positivo que tuvo la integración de Barclays en 2015.
Respecto a Bankia, la firma de inversión observa unos ingresos «muy débiles», por lo que recomienda «vender», pese a darle un potencial de subida del 3%. Sobre Bankinter y Banco Sabadell apunta una caída del 4% y una subida del 10%, respectivamente.

Noticias Relacionadas: