González, a Carmena: ‘Castellana Norte es necesario y extraordinario para España’

González, a Carmena: ‘Castellana Norte es necesario y extraordinario para España’

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente del BBVA, Francisco González, ha defendido hoy ante las tres administraciones implicadas en la operación Chamartín el valor estratégico que el proyecto promovido por el banco tiene para España, han indicado a Efe fuentes de la entidad.

González ha participado esta mañana en una reunión en el Ministerio de Fomento junto a la titular en funciones del departamento, Ana Pastor; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Las tres administraciones son las titulares de la mayoría del suelo sobre el que se desarrollaría la reforma urbanística, especialmente Fomento, propietario a través de Adif de la mayoría de los terrenos.

El BBVA es accionista mayoritario de Distrito Castellana Norte, sociedad en la que participa también la constructora San José, que promueve el proyecto presentado en 2015 -Distrito Castellana Norte-, que el Gobierno de la ciudad rechaza.

El encuentro entre administraciones y BBVA se ha producido más de una semana después de que el Ayuntamiento planteara un nuevo proyecto en sustitución del citado Distrito Castellana Norte -denominado Madrid Puerta Norte-, tras mantener desde el inicio de la legislatura que su nivel de edificabilidad era excesivo.

El nuevo proyecto planteado por el equipo de Carmena rebaja a la mitad el área urbanizable del norte de la ciudad -1,7 millones de metros cuadrados- y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

Según las fuentes del BBVA, González ha expresado a los implicados en la operación que Distrito Castellana Norte es un proyecto que no es relevante desde el punto de vista económico para el grupo.

No obstante, ha expresado el apoyo y compromiso «total» del banco en un proyecto que considera «extraordinario y necesario» para España. 

Noticias Relacionadas: