González Tejera abandona Carlson para presidir Rezidor

González Tejera abandona Carlson para presidir Rezidor

05 mayo, 2017
|
Actualizado: 05 mayo, 2017 11:47
|
PUBLICIDAD

Federico González Tejera continúa moviéndose entre las empresas controladas por HNA. Ahora sustituye a Wolfgang M. Neumann en el consejo de Rezidor, donde ha sido nombrado presidente y consejero delegado.

González Tejera inició la andadura en los consejos de administración de cadenas hoteleras en NH. Tras la guerra desatada en el consejo de la española por la salida de los chinos HNA, González Tejeda fue a parar al consejo de Carlson Hotels Group, que asumió en febrero pasado. Ahora, solo tres meses después abandona su puesto como consejero delegado para ir a Rezidor, también en la órbita de la china HNA.

Antes de entrar en Carlson Hotels Group, González Tejera fue, hasta junio de 2016, consejero delegado de la compañía española NH Hotel Group, cuyo principal accionista es también el grupo chino HNA. Federico González Tejera entró en Carlson en sustitución de David Berg.

González Tejera abandonó NH después de que la junta general de accionistas de la cadena española decidiera la expulsión del consejo de administración de los cuatro representantes de HNA (principal accionista con un 29,5 % del capital) -Charles B. Mobus, Ling Zhang, Xiaanyi Mu y Haibo Bai- por un posible conflicto de interés a raíz de la compra por el grupo chino precisamente de Carslon Hotels.

En una reunión posterior a la junta, el nuevo consejo de administración de NH no respaldó al primer ejecutivo de la compañía y puso en su lugar a tres directores generales ejecutivos, situación que se ha prolongado hasta esta semana, en la que uno de ellos, el de Negocio y Operaciones, Ramón Aragonés, ha sido nombrado consejero delegado de la firma.

Rezidor Hotel Group cuenta con 480 hoteles y 105.000 habitaciones en más de 80 países.

Noticias Relacionadas: