Google invertirá en tres cables submarinos, uno de ellos de 10.000 km

Google invertirá en tres cables submarinos, uno de ellos de 10.000 km

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 15:24
|
PUBLICIDAD

El gigante informático Google ha anunciado tres grandes proyectos este martes. En concreto, instalará tres nuevos cables submarinos en 2019, de Los Ángeles a Chile, de EEUU a Dinamarca e Irlanda y entre Guam y Hong Kong, para aumentar y mejorar su negocio en la nube.
«Estas inversiones suponen una conectividad más rápida y más confiable para todos nuestros usuarios», dijo Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma en la nube de Google, en un blog.
El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EEUU con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorará el tráfico en el Atlántico Norte.
El Curie será el mayor de los 11 construidos por Google hasta el momento, y tendrá una longitud de casi 10.000 kilómetros. Por último, el cable entre Guam (Pacífico occidental) y Hong Kong potenciará la región de Australia y el Pacífico. Asimismo, abrirá cinco centros nuevos regionales en 2018: Montreal (Canadá) y Holanda, Los Ángeles (EEUU), Finlandia y Hong Kong.
«En conjunto, estas inversiones ayudarán a mejorar nuestra red -la más grande del mundo- que según algunos cálculos gestiona el 25% del tráfico mundial de internet», agregó Sloss.
Google, que busca acelerar su capacidad ante la creciente competencia de Microsoft y Amazon, no precisó el coste estimado de esta inversión, aunque señaló que será de «cientos de millones de dólares».

Noticias Relacionadas: