Google invertirá 1.000 millones en Europa, pero no en España, pese a la invitación de Sánchez

Google invertirá 1.000 millones en Europa, pero no en España, pese a la invitación de Sánchez

31 agosto, 2021
|
Actualizado: 31 agosto, 2021 16:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

en su ultima gira por Estados Unidos, donde no fue recibido por ningún miembro de la Administración Biden, Sánchez dijo que había sembrado el camino para que las grandes tecnológicas invirtieran en España. La primera que ha anunciado una inversión, tras esa visita ha sido Google, pero no ha elegido a España, sino a Alemania. La compañía estadounidense Google ha informado de que va a invertir 1.000 millones de euros en el país germano hasta el 2030 para crear dos nuevos centros de cálculo, uno en Hanau y otro en Berlín, así como para producir energía renovable, informan medios alemanes.

La instalación «cloud» en Hanau (cerca de Fráncfort), que tendrá unos 10.000 metros cuadrados y estará completamente operativa el próximo año, está a solo 20 kilómetros del mayor nudo de internet del mundo DE-CIX (Deutscher Commercial Internet Exchange), ha dicho el director de Google para Europa Central, Philipp Justus.

DE-CIX es el punto de intercambio de internet más importante mundial en tráfico de datos con una velocidad de transferencia de más de 48 terabits por segundo (Tbit/s).

De este modo, Google equipara la región de Fráncfort al aumento de la demanda de servicios en la nube en Alemania.

La compañía estadounidense también va a construir una nueva región «cloud» en Berlín-Brandenburg.

Las regiones en la nube permiten ofrecer servicios mejores y ayudan a evitar y localizar componentes del sistema que han fallado y ocasionado un fallo global.

Engie Deutschland, socio de Google, va a proporcionar más de 140 megavatios de energía solar y eólica a la red alemana para cubrir el elevado consumo de electricidad de los centros de cálculo de Google en gran parte con energía limpia a partir de 2022.

Noticias Relacionadas: