PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El fabricante de cámaras digitales para deportistas despedirá al 7% de su plantilla tras un decepcionante dato de ventas.

GoPro se hunde en Bolsa tras un preocupante dato de ventas

GoPro protagoniza un desplome bursátil en Wall Street tras decepcionar con las ventas de sus dispositivos. Asimismo, ha anunciado el despido del 7% de la plantilla, unos cien empleos. La facturación ha sumado 435 millones de dólares, una cantidad inferior a la esperada por el consenso del mercado y que ha desatado una oleada de ventas en la compañía. Las caídas en Wall Street han llegado a superar el 25% tras el cierre del mercado.

Tras cerrar el mercado, la compañía anunció sus nuevos planes. Así, la compañía cree que aumentarán sus gastos extraordinarios por reestructuración de entre cinco y 10 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, “principalmente por el coste de las indemnizaciones por despido”.

El próximo 3 de febrero publicará sus datos y señala que la principal causa se debe al menor ritmo de ventas entre particulares. La compañía debutó en Wall Street en junio de 2014 a un precio de 24 dólares por acción, lo que implica una caída del 54% desde su salida a Bolsa.