Programas del domingo
Granada, a tres horas de Madrid con el AVE

Granada, a tres horas de Madrid con el AVE

01 diciembre, 2017
|
Actualizado: 01 diciembre, 2017 21:16
|

El trayecto en AVE entre Granada y Madrid se podrá hacer en tres horas, aunque Fomento todavía no tiene fecha prevista para su servicio.El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha supervisado esta tarde el comienzo de las pruebas de la alta velocidad ferroviaria en la línea Antequera-Granada, ha dicho que el viaje entre la capital granadina y Madrid se podrá hacer en unas tres horas.

De la Serna ha calificado de «grandísima actuación de ingeniería» las obras de esta línea, que consta de 122 kilómetros y en la que se han invertido 1.643 millones de euros.

Conexiones con Sevilla y Málaga

Cuando se ponga en servicio esta línea, el viaje en tren desde Madrid a Granada bajará de las 4 horas y 25 minutos a menos de tres horas; entre Granada y Sevilla de 3 horas a poco más de 2; y habrá un nuevo servicio entre Granada y Málaga de una hora de duración.

El ministro ha recordado que en esta línea se han ejecutado «un número importante de estructuras, como 31 viaductos con una longitud total de 12 kilómetros y 7 túneles con una longitud cercana a los 6 kilómetros».

Tras el periodo de circulación en pruebas que se inicia ahora, De la Serna no ha dado una fecha para el comienzo del transporte de viajeros: «Todavía quedan bastantes meses, hay que seguir siendo pacientes. No estamos en condiciones de poder decir que en pocos meses vayamos a poder disponer de esos trenes», ha dicho.

.
Noticias Relacionadas: