Programas del sabado
Grifols asegura el suministro de plasma sanguíneo medio año

Grifols asegura el suministro de plasma sanguíneo medio año

20 marzo, 2020
|
Actualizado: 20 marzo, 2020 11:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional de hemoderivados Grifols asegura que está en disposición de proporcionar un suministro ininterrumpido de productos durante, al menos, medio año, teniendo en cuenta el inventario que tiene de plasma y de las principales proteínas plasmáticas.

La compañía catalana asegura que todas sus divisiones cuentan con planes de contingencia para garantizar los procesos de fabricación y mitigar cualquier posible problema a nivel global derivado del coronavirus.

«La diversificación geográfica de las plantas productivas de Grifols permite a la compañía disponer de la flexibilidad necesaria para equilibrar la producción entre las diferentes instalaciones», afirma la empresa en un comunicado, en el que añade que realiza un seguimiento continuo de potenciales impactos sobre sus operaciones y que actualmente todos sus complejos industriales están operativos.

Grifols, cuyos productos son básicos para pacientes y profesionales de la salud de todo el mundo, trabaja para garantizar su producción con las mínimas demoras o interrupciones en el suministro.

El grupo mantiene una posición de liderazgo con una red de plasma integrada por 300 centros y dispone de un «robusto» inventario de plasma y medicamentos plasmáticos, ya que la compañía ha aumentado sus niveles de inventario un 28 % y un 13 % en 2018 y 2019, respectivamente.

Gracias a ello, Grifols está en condiciones de suministrar de forma ininterrumpida sus productos como mínimo durante medio año.

La multinacional asegura asimismo que ha tomado medidas adicionales para proteger a su equipo humano y que gracias al proceso de transformación digital en el que ha estado inmersa en los últimos años cuenta con capacidad para garantizar la continuidad de sus operaciones.

En este sentido, Grifols prioriza el uso de la videoconferencia y otras herramientas telemáticas, ha implementado la política de teletrabajo y ha alcanzado acuerdos de flexibilidad para seguir garantizando su producción.

Grifols remarca que desde el comienzo de la pandemia ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de todos los países donde cuenta con mayor presencia, incluyendo Estados Unidos, España y China.

En este sentido, afirma, ha compartido su conocimiento y tecnología sobre inactivación de plasma para transfusiones y sobre plasma convaleciente (plasma con anticuerpos contra el virus procedente de personas que se han recuperado de COVID-19) con diversas autoridades sanitarias para producir un posible tratamiento antiviral con inmunoglobulinas.

Este tratamiento se está desarrollando en una instalación aislada destinada al fraccionamiento de plasma para múltiples usos, que se construyó para dar respuesta al último brote de ébola.

Además, la compañía está acelerando el desarrollo de pruebas de alto rendimiento para el diagnóstico y la detección en plasma y sangre del nuevo coronavirus (COVID-19) mediante tecnología NAT.

Grifols remarca por último que cuenta con una sólida posición financiera para cumplir con sus obligaciones en este período de crisis, pues cuenta con una posición de liquidez de 1.274 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: