Grifols compra el 20% de Singulex, especializada en diagnóstico

Grifols compra el 20% de Singulex, especializada en diagnóstico

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% de la empresa estadounidense de diagnóstico Singulex por un importe de 50 millones de dólares (unos 44,2 millones de euros). Grifols, que ha tomado esta participación a través de una ampliación de capital, tendrá asimismo un representante en el consejo de administración.

Singulex tiene su sede en Alameda, en el estado de California (EEUU), y ha desarrollado y patentado la tecnología de ultrasensibilidad SMC (Simple Molecular Counting), que tiene amplias aplicaciones en diagnóstico clínico y en el ámbito investigador.

Concretamente, según ha explicado hoy Grifols, permite detectar biomarcadores de enfermedades de difícil detección al posibilitar la identificación de diversas proteínas usadas como marcadores clínicos con una alta fiabilidad y precisión.

La tecnología SMC, además, ofrece la posibilidad de desarrollar una nueva generación de pruebas de detección en muestras de donaciones de sangre para potenciar, aún más, la seguridad de las transfusiones sanguíneas y la calidad de los productos derivados del plasma. La compañía, fundada en 2003 y con unos 250 empleados, ofrece en la actualidad a través de su propio laboratorio un servicio de hasta 70 tipos de pruebas basadas en su nueva tecnología.

Singulex también trabaja en el desarrollo de otras pruebas para su aplicación en oncología y en un nuevo sistema totalmente automatizado de diagnóstico in-vitro, cuya comercialización está prevista para finales de 2016 en Europa y 2017 en Estados Unidos.

Según Grifols, el acuerdo alcanzado incluye la licencia en exclusiva en todo el mundo de la tecnología SMC para su utilización en la fabricación y comercialización de inmunoensayos, instrumentación, software y otros productos.

La empresa catalana, que justo hoy cumple 10 años cotizando en Bolsa, asegura que esta inversión minoritaria está alineada con su estrategia de potenciar la toma de participaciones en compañías y proyectos de investigación en campos de la medicina relacionados con su actividad principal.

Además, subraya, potencia el liderazgo de Grifols en el campo del diagnóstico, en el que está presente con diversas tecnologías y sistemas dirigidos a medicina transfusional y análisis clínicos.

Noticias Relacionadas: