Programas del sabado
Grifols intenta tranquilizar a los inversores tras los informes de Moody’s, Ficht y S&P

Grifols intenta tranquilizar a los inversores tras los informes de Moody’s, Ficht y S&P

26 septiembre, 2022
|
Actualizado: 26 septiembre, 2022 19:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía especializada en hemoderivdos Grifols ha lanzado este lunes un mensaje de tranquilidad a los mercados asegurando que prevé un incremento a doble dígito de sus ingresos en la segunda mitad de este año y anunciando la incorporación de dos nuevos ejecutivos. El viernes la acción bajó casi un 8% -hoy recuperaba el 1%- tras publicarse que las agencias Moody’s y Fitch han reafirmado la calificación crediticia de Grifols en B1 y BB, respectivamente, notas en el grado considerado especulativo, conocido en la jerga financiera como bono basura, mientras que S&P la ha rebajado hasta B+, también en el mismo grado.

El consejo de administración de Grifols ha hecho público un comunicado en el que avanza que está a punto de fichar a dos nuevos ejecutivos «de reconocida trayectoria internacional» para dirigir las unidades de negocio de biotecnología y obtención de plasma.

Además, la compañía destaca su compromiso con la reducción de los niveles de endeudamiento y asegura que está evaluando «varias alternativas estratégicas para lograr ese objetivo».

El grupo de hemoderivados intenta con todo ello tranquilizar al mercado tras la caída que están experimentando sus acciones en la bolsa, en un momento en que, ha destacado, es de «considerable incertidumbre geopolítica y volatidad de los mercados».

«Grifols avanza con firmeza en la ejecución de su plan estratégico de crecimiento que sigue creando valor sostenible para todos sus accionistas. Los fundamentales de la compañía siguen siendo sólidos y robustos», subraya el comunicado.

Como puntos fuertes de la compañía, el consejo de administración ha señalado que sigue avanzando el desarrollo de los principales proyectos de innovación de Biotest AG y que asume que las dos nuevas proteínas IgM y fibrinógeno recibirán la aprobación regulatoria y se comercializarán «con éxito» en el mercado.

Así, espera que estos productos contribuyan significativamente al beneficio operativo de Grifols.

La firma destaca además que el volumen de obtención de plasma se ha recuperado desde los mínimos durante la pandemia, que está trabajando en «la reducción de los costes operativos, la mejora continua de las eficiencias operativas, y en la recuperación de los niveles de los inventarios» y que acaba de firmar un acuerdo estratégico en Canadá.

El consejo de administración apunta también que, a 31 de agosto de 2022, la compañía tenía efectivo y líneas financieras no utilizadas por un total de más de 1.300 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: