PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Víctor Grifols./EFE

«Grifols no es dependiente del lanzamiento de nuevos medicamentos»

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, valora la situación de Grifols tras haberse rechazado el lanzamiento al mercado de un nuevo producto de la compañía.

PUBLICIDAD

Forcada considera que el mercado está hoy «un poco más flojo, consolidando, un poco preocupado por el dólar y el petróleo como es lógico. El mercado se parará un poquito pero ya está, porque la macro es excelente, y EE.UU. y Europa están creciendo por encima del 2%, solo le va mal a Reino Unido y a Brasil por razones específicas. Además los resultados empresariales están siendo buenos, y más potenciados en EE.UU. por la reforma fiscal».

«En la economía americana hace falta un poco de enfriamiento»

«También hay una tremenda liquidez y no se retira, ni siquiera creo que la Fed se atreva a hacerlo. Para Europa se neutraliza la apreciación del euro con el encarecimiento del petróleo, asusta un poco pero no pasa nada más. En la economía americana lo que hace falta es un poco de enfriamiento».

En cuanto a Grifols, apunta que «la mayor parte del negocio está muy especializada y con entradas y barreras difíciles de saltar, no es una compañía dependiente del lanzamiento de nuevos medicamentos, no es una buena noticia, pero no es una noticia clave para la compañía».

PUBLICIDAD