Grifols reduce su patrimonio en 830 millones de euros tras reformular sus cuentas de 2021
Víctor Grifols Roura, presidente de Grifols. / EFE

Grifols reduce su patrimonio en 830 millones de euros tras reformular sus cuentas de 2021

29 abril, 2022
|
Actualizado: 29 abril, 2022 1:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha explicado esta noche que ha reformulado las cuentas de 2021 para reducir el patrimonio neto de la compañía en 830 millones, aunque aclara que este cambio no afecta al resultado neto comunicado entonces.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, Grifols aclara que ha remitido hoy las cuentas consolidadas reformuladas después de que la firma KPMG haya realizado una revisión interna en la sociedad Biomat USA, participada por la multinacional.

Como consecuencia de esta revisión, la firma auditora «consideró la necesidad de realizar una reclasificación del balance relativa a la participación no dominante del fondo soberano de Singapur (GIC) sobre Biomat USA y Biomat NewCo, añade Grifols.

De esta forma, se ha reclasificado el instrumento financiero firmado con GIC «de patrimonio neto a pasivo financiero».

Con todo, Grifols subraya que «las cifras para el total activo, total patrimonio neto y pasivo, así como el resultado del ejercicio no se han visto afectados por esta reclasificación».

A mediados del año pasado Grifols anunció que el fondo soberano de Singapur invertiría unos 1.000 millones de dólares en Biomat USA, filial estadounidense 100 % propiedad de la multinacional de hemoderivados.

De esta forma, GIC se convertía en un inversor estratégico para Grifols, al tomar una participación minoritaria en Biomat USA mediante la adquisición de acciones preferentes sin derecho a voto de nueva emisión, unos fondos que Grifols usaría en su totalidad para amortizar deuda, en el marco del compromiso adquirido por Grifols de reducir progresivamente su apalancamiento.

En todo caso, Grifols aclara que su intención ha sido siempre que este instrumento financiero «tenga la consideración de patrimonio», y por ello precisa que está analizando «las modificaciones necesarias en los términos y condiciones del acuerdo con el propósito de que dicha transacción se clasifique como instrumento de patrimonio, tal como ha sido siempre la voluntad de las partes». 

Noticias Relacionadas: