Grifols sube en Bolsa al calor de Blackrock
El fabricante de hemoderivados Grifols ha protagonizado este viernes otra subida en bolsa de hasta el 4,2 % a mediodía, después de que la gestora de fondos Blackrock haya elevado su participación en la compañía del 3,907 % al 4,189 %.
Según la información que consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blackrock ha pasado del 0,691 % al 1,463 % de los derechos de voto a través de instrumentos financieros, y del 3,216 % al 2,726 % de los derechos de voto atribuidos a las acciones.
El crecimiento en bolsa de Grifols de este viernes, el más importante en el Ibex-35 en la jornada, se produce también poco días después de que la compañía interpusiera una demanda ante los tribunales de EEUU contra el fondo bajista Gotham City Research, que ha cuestionado sus cuentas y ha acusado a la firma española de esconder su deuda real.
La compañía cede todavía, sin embargo, alrededor de un 32 % del valor de sus acciones desde la presentación del informe de Gotham.
Por otra parte, el consejo de administración podría estar ultimando un acuerdo con la familia que fundó Grifols para que se aparten de la gestión con el fin de evitar el posible conflicto de interés que ha puesto de manifiesto Gothan en su informe, según publica hoy el diario El Confidencial.
Los inversores bajistas vuelven a poner su punto de vista en Grifols
El rotativo afirma que el consejo de administración estudia dejar las decisiones relevantes de la compañía a cargo de los consejeros ejecutivos y de los independientes para recuperar la confianza de los grandes inversores internacionales. Todo ello, después de que esta semana los inversores bajistas volvieran a poner su punto de mira en Grifols.
Según han confirmado varias fuentes, los Grifols se han comprometido a dejar las decisiones relevantes de la multinacional en manos de los consejeros ejecutivos y de los independientes para recuperar la confianza de los grandes inversores internacionales, que vendieron sus acciones tras el informe del inversor bajista.
Esta semana, Qube Research % Technologies y WorldQuant han revelado sus posiciones bajistas hacia la compañía de hemoderivados, después de que ésta hubiera remontado de sus caídas tras el informe en el que el fondo Gothan acusaba a Grifols de maquillar sus cuentas, tras lo cual la empresa presentó una demanda.
Todo ello, mientras se espera la decisión de la Comisión Nacional del Mercado (CNMV) que está estudiando toda la documentación enviada por la compañía para desmentir las acusaciones.