El Grupo PSA forma a sus trabajadores en materia de seguridad y bienestar

El Grupo PSA forma a sus trabajadores en materia de seguridad y bienestar

18 diciembre, 2017
|
Actualizado: 18 diciembre, 2017 19:42
|
PUBLICIDAD

El Grupo automovilístico francés PSA ha formado a sus trabajadores en materia de seguridad y bienestar tanto dentro como fuera de sus puestos de trabajo con talleres de prevención vial.

Este tipo de acciones contribuyen a desarrollar una cultura preventiva en salud, uno de los ejes estratégicos prioritarios de intervención del Grupo PSA siendo el objetivo «Cero accidentes, cero riesgos» el único resultado aceptable, según ha explicado hoy el consorcio en un comunicado.

Además, PSA ha llevado a cabo en sus centros de producción de Madrid y en la sede de PSA Retail distintas iniciativas con cursos de primeros auxilios impartidos por Cruz Roja, así como talleres de seguridad vial realizados por FundTraffic.

Práctica de ejercicio físico

Por otro lado, se ha fomentado la práctica de ejercicio físico, tanto a través de actividades organizadas con carácter interno como clases de yoga y fitness, o participando en eventos como e-Health Challenge en apoyo a Cruz Roja, el programa Healthy Cities, de Sanitas, o la carrera «Hay salida» contra la Violencia de Género que patrocinan las marcas Peugeot, Citroën, y DS.

Estas iniciativas han recibido varios reconocimientos, como el Premio europeo de las mejores buenas prácticas ‘Healthy Workplaces’ otorgado por las acciones de salud, bienestar y seguridad en el trabajo desplegadas en las entidades españolas.

Con la finalidad de seguir reforzando la puesta en marcha de buenas prácticas de salud y bienestar en el trabajo, PSA está desplegando una herramienta a nivel mundial para «conocer y valorar» más de cerca la opinión de sus trabajadores como parte de la dinámica de evaluación continua del nivel de bienestar y salud en el trabajo.

Noticias Relacionadas: