Grupo Restalia prevé abrir 200 nuevos establecimientos en 2016

Grupo Restalia prevé abrir 200 nuevos establecimientos en 2016

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Restalia, ha presentado su avance de resultados para del ejercicio 2015 y todos los indicadores reflejan una mejoría que deja patente que, la estrategia adoptada hace poco menos de un año, ha obtenido el resultado esperado. El Grupo propietario de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha cerrado el ejercicio de 2015 con una facturación de 260 millones de euros, un 15% más que el ejercicio anterior. Este incremento de facturación ha ido acompañado de un excelente comportamiento en términos de rentabilidad unitaria, aperturas y generación de empleo y ese crecimiento en ventas respecto al año anterior, es un dato claramente mejor que el correspondiente al mercado de restauración organizada que creció un 7% en el mismo periodo.

A cierre de año, Restalia ha abierto 140 nuevos restaurantes entre sus tres firmas. Esto se ha traducido en la generación de 2.100 puestos de trabajo, lo que afianza el compromiso de la marca sevillana con el empleo. En el desglose por marcas, 100 Montaditos inauguró 89 establecimientos, Cervecería La Sureña 24 locales y The Good Burger 27 restaurantes.

Tras la superación del proceso de reestructuración en Estados Unidos, que ocasionó pérdidas de algo más de 6 millones de euros a la firma andaluza, la compañía cierra 2015 con resultados positivos, con casi 2,4 millones de beneficio contable después de impuestos

La internacionalización de 100 Montaditos continuará en 2016, gracias a la gran aceptación del concepto en países de diferentes latitudes, tanto a nivel de público que ha acogido con gran éxito la propuesta gastronómica de la marca, como a nivel de inversores, que muestran gran interés en unirse a la familia Restalia tanto en América como en Europa. En 2015, la marca se ha consolidado en Italia, donde ha abierto 17 nuevos establecimientos y que es el principal foco en la expansión europea para 2016, y en Portugal, donde se han abierto 7 nuevos establecimientos. Además, la compañía tiene prevista la apertura de nuevos mercados en el continente americano.

“El mercado internacional es el futuro de 100 Montaditos. Nuestra presencia en España ya es muy amplia pero todavía tenemos mucho camino que recorrer en el resto del mundo, donde además estamos constatando que nuestro producto gusta a los consumidores desde Italia hasta Colombia, pasando por países menos latinos como Bélgica”, ha comentado José María Fernández-Capitán, Presidente y Fundador de Restalia.

Por otro lado, Grupo Restalia ha pasado por varios momentos clave en su desarrollo a lo largo de 2015. Entre ellos destaca la incorporación de Coca-Cola Iberian Partners como nuevo socio estratégico de refrescos, así como la firma de un acuerdo con la Fundación ONCE para la inserción laboral de personas con discapacidad a la compañía. Asimismo, el holding ha inaugurado su primera oficina corporativa en Italia tras el éxito registrado con 100 Montaditos en el país y ha culminado con éxito un proceso de reestructuración societaria y organizativa que comenzó en el ejercicio anterior, con el objetivo de optimizar su solvencia y mejorar los mecanismos de control a través del ya consolidado Consejo de Administración y del, recientemente, reorganizado comité de dirección.

A lo largo de este año, la compañía prevé abrir 200 nuevos restaurantes, de los que 82 serán internacionales (49 en Europa y 33 en América), que generarán 2.900 nuevos puestos de trabajo, afianzado su papel como agente dinamizador de la economía y consolidándose como una de las grandes compañías españolas generadoras de empleo. La facturación prevista para este ejercicio supera en un 20% la del año anterior.

Noticias Relacionadas: