Guía y calendario del dividendo flexible de Iberdrola: Al menos 0,14 euros

Guía y calendario del dividendo flexible de Iberdrola: Al menos 0,14 euros

07 noviembre, 2017
|
Actualizado: 07 noviembre, 2017 8:23
|
PUBLICIDAD

Iberdrola ha propuesto el pago de un dividendo flexible de 0,14 euros brutos a cargo del ejercicio 2017. La principal novedad es que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán permite el cobro del mismo en acciones, en efectivo y en un sistema combinado entre ambas opciones.

Los accionistas podrán percibir su retribución mediante la entrega de acciones nuevas totalmente liberadas; transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado; transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola a un precio fijo garantizado en virtud de un compromiso de compra asumido por esta última; o recibir su retribución en efectivo, mediante el cobro de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2017.

Según explica Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el valor de la retribución que los accionistas recibirán bajo las opciones referidas -en términos de valor de mercado y sin perjuicio del distinto tratamiento fiscal aplicable a cada una de ellas- será equivalente. Así pues, el precio de compra de cada derecho de asignación
gratuita comprometido por Iberdrola coincidirá necesariamente con el importe bruto por acción que se distribuirá como cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2017.

Según los cálculos de Iberdrola, el precio de compra de cada derecho de asignación gratuita comprometido por la Sociedad, como la cantidad a cuenta del dividendo  correspondiente al ejercicio 2017 por acción, serán de -al menos- 0,14 euros brutos.

Estas son las fechas clave para cobrar este dividendo:

Durante el mes de diciembre de 2017 se dará a conocer la apertura de este pago. La eléctrica avisará mediante un comunicado a la CNMV.

9 de enero de 2018.- Iberdrola comunicará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción, del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola y del Dividendo a Cuenta bruto por acción.

10 de enero de 2018.- Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Este día será el último en el que se negocian las acciones de Iberdrola con derecho a participar en el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”, esto es, con el derecho a optar por alguna de las Opciones de Retribución Flexible que ofrece este sistema (incluido el Dividendo a Cuenta).

11 de enero de 2018.- Fecha de referencia (ex date) desde la cual –inclusive– las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”. Se comienza así el periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

22 de enero de 2018.- Fin del Periodo Común de Elección y, en consecuencia, del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola o del Dividendo a Cuenta.

25 de enero de 2018.- Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Iberdrola comprará los derechos de asignación gratuita a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

29 de enero de 2018.- Pago de efectivo a los titulares de derechos de asignación gratuita que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola. En ese día se abonará el dividendo a cuenta a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta Opción de Retribución Flexible.

6 de febrero de 2018.- Se dan de alta las nuevas acciones que se emitirán en virtud del ampliación de capital en los registros contables de “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal” (IBERCLEAR).

7 de febrero de 2018.- Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud de la ampliación de capital.

Tanto el plazo de aceptación del compromiso de compra de derechos de asignación gratuita, como las fechas previstas para el pago de efectivo y la entrega de acciones, podrán presentar particularidades para los titulares de ADRs –en los Estados Unidos de América– y de CDIs –en el Reino Unido– representativos de acciones, indica Iberdrola

Noticias Relacionadas: