De Guindos dice Bankia está ‘perfectamente preparada’

De Guindos dice Bankia está ‘perfectamente preparada’

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado que Bankia está «perfectamente preparada» para hacer frente a las posibles consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la salida a bolsa de la entidad, ya que cuenta con 1.800 millones en provisiones.

En declaraciones antes de reunirse con los cabezas de lista del grupo popular en el Congreso, De Guindos ha considerado que el fallo que obliga a devolver el dinero de dos suscriptores de su oferta pública de acciones, y abre la vía a miles de nuevas reclamaciones, deja «cada vez más claro» que la salida a bolsa fue «un error», como ya dijo en 2012.

Ha resaltado que Bankia ha incrementado sus provisiones «de manera muy notable», hasta los 1.800 millones de euros, «y eso pone de manifiesto que está perfectamente preparada para hacer frente a las posibles consecuencias que se podrían producir».

De Guindos ha expresado su «respeto absoluto» a la sentencia, que aún no se conoce de manera completa -ha reseñado- tanto por parte del Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB), principal accionista de Bankia vía BFA, como de la propia entidad.

«Como ya están respetando las diferentes sentencias que se van produciendo en relación con la salida a bolsa», ha recordado.

Por otro lado, ha rehusado comentar las recientes manifestaciones del ex gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez en el sentido de que él es el responsable del recrudecimiento de la crisis financiera, y se ha limitado a señalar: «no voy a entrar, los hechos son lo suficientemente evidentes».

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos interpuestos por Bankia contra dos sentencias que decretaron la nulidad de los contratos de compra de acciones emitidas por la entidad, porque hubo error en el consentimiento al existir desfase entre las cifras del folleto informativo y las reales. 

Noticias Relacionadas: