GVC Gaesco augura una contraopa de Atlantia por Abertis cercana a 19,50 euros

GVC Gaesco augura una contraopa de Atlantia por Abertis cercana a 19,50 euros

26 octubre, 2017
|
Actualizado: 26 octubre, 2017 21:06
|
PUBLICIDAD

El grupo financiero GVC Gaesco ha augurado que Atlantia mejorará la oferta de compra lanzada por Abertis hasta el entorno de los 19,50 euros por acción -frente a los 18,76 euros ofrecidos por ACS-, gracias a lo cual ve muy probable que la compañía italiana se quede finalmente con la catalana.

En la presentación de la evolución de los mercados financieros, el director general de GVC Gaesco Gestión, Jaume Puig, ha valorado las acciones de Abertis en un rango de entre 16,65 euros y 21,92 euros, si bien este último precio considera que «es un extremo que no pagaría nadie».

ACS no podría mejorarla

En su opinión, ACS no puede ofrecer un precio superior porque podría poner en riesgo la calificación de la deuda de la compañía.

En este sentido, Puig ha considerado que AENA hubiese sido la empresa perfecta para quedarse con Abertis, ya que dispone del músculo financiero necesario para afrontar una operación de estas características.

Asimismo, ha recordado que desde que Abertis está en el punto de mira de los compradores ha pasado de los 13,90 euros por acción a los que cotizaba en diciembre de 2016 al entorno de los 19 actuales.

Noticias Relacionadas: