Hadoq, una agencia española, se alza con un Napolitan, el “oscar”de la comunicación política

Hadoq, una agencia española, se alza con un Napolitan, el “oscar”de la comunicación política

12 mayo, 2021
|
Actualizado: 12 mayo, 2021 15:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

The Washington Academy of Political Arts & Sciences® ha anunciado este mes su lista de ganadores de los Napolitan Victory Awards 2020, los premios de comunicación política más reconocidos en el mundo de habla hispana y Hadoq, la agencia española de marketing digital ha obtenido el Napolitan en la categoría de mejor web site político del año.

Los premios, que fueron postergados por la pandemia, reconocen las mejores campañas, innovadores, creativos, líderes, activistas y estrategas, todos comprometidos con la excelencia en la consultoría política. Y Hadoq, la agencia española, ha destacado por su propuesta original de un website para un partido político, con unas características particulares que lo han diferenciado de las webs tradicionales de las páginas políticas iberoamericanas.

El jurado de los Napolitan Victory Awards 2020 ha valorado que la candidatura de Hadoq haya cimentado su propuesta un alto componente técnico, como la inmediatez temática, rapidez de carga y el desarrollo de una plataforma de interacción con usuarios, que consiguió un alto engagement.

Hadoq superó, con el desarrollo de la web del partido Vox para las elecciones generales de 2019, a las tres candidaturas finalistas: la entidad mexicana Polilogy.org, que realiza formación para líderes políticos iberoamericanos -entre su profesorado está la ex alcaldesa Carmena así como el estratega digital de Bernie Sanders 2016, Scott Goodstein-, el website de la campaña del Partido Popular Europeo a las últimas elecciones al Parlamento Europeo y el website de la campaña del Partido Popular en la Comunidad Valenciana de hace un par de años, ambas de la agencia Shackleton.

Los resultados de este diseño arrojaron algunos resultados como que la web de Vox fuese el site de un partido político más visitado de España, con más de 6 millones de visitas en 2019 -el doble de visitas en comparación con el site del PSOE, el partido que resultó ganador de las elecciones-, así como las vistas de más de 600.000 usuarios al mes.

Entre algunos de los más importantes premiados se encuentran las campañas a las elecciones presidenciales de Alberto Fernández (Argentina) y Nayib Bukele (El Salvador), como también de los partidos Partido Popular, Ciudadanos y Vox de España o la vicepresidenta de Costa Rica Epsy Campbell fue reconocida con el Global Democracy Award, galardón anual que se entrega a organizaciones y líderes.

Noticias Relacionadas: