Programas del sabado
Harley-Davidson contará con nuevas instalaciones de I+D en Silicon Valley

Harley-Davidson contará con nuevas instalaciones de I+D en Silicon Valley

06 septiembre, 2018
|
Actualizado: 06 septiembre, 2018 10:49
|
PUBLICIDAD

Harley-Davidson ha anunciado que, durante el cuarto trimestre de este año, tendrá operativas unas nuevas instalaciones de I+D de tecnología avanzada en Silicon Valley.

La marca de motos ha explicado en un comunicado que está contratando para estas instalaciones «talentos del más alto nivel» en el sector del vehículo eléctrico (EV) para consolidar su capacitación de cara a su entrada en nuevos productos y segmentos.

Empleará inicialmente a unas 25 personas, la mayoría de las cuales quiere contratar dentro de la misma zona de Silicon Valley. Ya ha empezado a buscar expertos en software, mecánica e ingeniería eléctrica, con experiencia en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos (EV).

Apoyar la futura cartera de productos

Las nuevas instalaciones en el norte de California tendrán como objetivos apoyar la futura cartera de productos de la marca de Milwaukee, incluyendo la primera gama completa de vehículos eléctricos de la compañía.

Actuarán como satélite de la Willie G. Davidson Product Development Facility que el fabricante tiene en Wauwatosa ( Wisconsin, Estados Unidos), ha precisado la fuente en la nota. El trabajo que se llevará a cabo en Silicon Valley estará centrado inicialmente en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos, incluyendo el diseño y fabricación avanzada de baterías y motores.

Al respecto, la empresa ha precisado que podría considerar la posibilidad de ampliar el enfoque del centro a una gama más amplia de tecnologías avanzadas, aprovechando el «rico potencial de talento» existente en la zona de Silicon Valley y así reforzar su gama de motocicletas, abarcando un amplio espectro de precios, tipos de propulsión y estilos de motocicleta.

Según el presidente y consejero delegado (CEO) de Harley-Davidson, Matt Levatich, «estas nuevas instalaciones de I+D, ubicadas en el corazón de Silicon Valley, nos ayudarán a cumplir con esos planes y demostrar nuestro compromiso para llevar la propulsión eléctrica al motociclismo.»

«Más Carreteras para Harley-Davidson»

El pasado mes de julio, Harley-Davidson dio a conocer los detalles de su plan de crecimiento bautizado como «Más Carreteras para Harley-Davidson». Con este proyecto, la compañía está ampliando la comunidad Harley-Davidson a través de nuevos productos, un mayor acceso a los mismos y unos concesionarios más potentes.

Como parte de esa estrategia, el fabricante de vehículos de dos ruedas lanzará en 2019 su primera motocicleta eléctrica, a la que ha llamada LiveWire. Será la primera de una amplia gama de modelos eléctricos «twist and go» sin embrague.

A este modelo le seguirán otros más hasta 2022, con el fin de ampliar el catálogo con opciones de productos más ligeros, más pequeños y más accesibles, persiguiendo el objetivo de motivar a nuevos usuarios con nuevas formas de movilidad.

«Este es un momento emocionante en la increíble historia de Harley-Davidson, y también es un momento emocionante para unirse a nuestra empresa y ayudar a dar forma a nuestro futuro», ha afirmado Levatich.

Noticias Relacionadas: