Haya Real Estate emite por primera vez bonos sénior garantizados

Haya Real Estate emite por primera vez bonos sénior garantizados

09 noviembre, 2017
|
Actualizado: 09 noviembre, 2017 17:48
|
PUBLICIDAD

Haya Real Estate ha lanzado su primera emisión de bonos sénior garantizados con vencimiento a cinco años y por valor de 475 millones de euros, ha informado hoy en un comunicado.

La gestora de activos financieros e inmobiliarios ha informado de que el proceso de fijación de precio para la colocación privada de estos bonos entre inversores cualificados internacionales se ha cerrado con éxito. Según la compañía, la demanda que ha tenido la emisión ha permitido incrementar el importe de la misma a 475 millones de euros desde los 450 millones de euros que originalmente se ofrecía.

La gestora espera que los bonos reciban calificación por parte de las agencias Moody’s y S&P, y Morgan Stanley actuará como coordinador global de la emisión, de la que serán también colocadores JP Morgan, Bankia y Santander.

Los títulos incluyen un tramo a tipo fijo por valor de 250 millones de euros, con un cupón anual del 5,25%, y un tramo a tipo variable, por valor de 225 millones de euros, con un cupón equivalente al euríbor a 3 meses (sujeto a un mínimo del 0 %) más el 5,125%.

La compañía espera que el cierre y desembolso de la emisión se haga el 15 de noviembre de 2017 y, posteriormente, solicitará que los bonos coticen en la Bolsa de Luxemburgo y se negocien en el mercado Euro MTF.

La gestora depositará el importe obtenido con la emisión en una cuenta restringida (cuenta ‘escrow’) hasta el 27 de noviembre y destinará los fondos, una vez liberados, a amortizar el importe pendiente de la deuda senior existente de Haya Real Estate y a comprar un contrato de ‘servicing’ (gestión de activos a terceros) firmado reciente con Liberbank a su accionista -la firma de capital riesgo Cerberus-.

Además, el dinero obtenido servirá para el reparto de un dividendo a su accionista, mantener un saldo de efectivo en balance con fines corporativos y abonar las comisiones y gastos relacionados con la emisión. La directora financiera de Haya Real Estate, Bárbara Zubiría, ha dicho que la emisión permitirá reforzar la base de capital y respaldará su estrategia de crecimiento futuro.

De forma simultánea a la emisión de bonos, Haya Real Estate sustituirá su actual línea de crédito ‘revolving’ (que permite disponer de nuevo de crédito a medida que se devuelve) por una línea ‘revolving’ súper senior por importe de 15 millones de euros, que será proporcionada por Bankia y Banco Santander.

Noticias Relacionadas: