Heineken España vende Gambrinus y Cruz Blanca a Abac

Heineken España vende Gambrinus y Cruz Blanca a Abac

15 enero, 2018
|
Actualizado: 15 enero, 2018 13:45
|

Heineken España ha decidido vender su filial especializada en restauración al fondo de inversión Abac Solutions y al equipo directivo que estaba al frente de la sociedad, liderado por el ex consejero delegado de Eat Out Group Sergio Rivas, una operación que incluye marcas como Gambrinus o Cruz Blanca.
En un comunicado conjunto, Abac y la división española de la cervecera holandesa han informado de este acuerdo por la sociedad Beer & Food Grupo de Restauración, aunque han declinado precisar el valor por el que se ha cerrado esta venta.
«Se trata de una decisión de desinversión estratégica de la compañía de origen holandés, que con la venta de su división de restauración pretende centrarse exclusivamente en el desarrollo de su actividad principal de fabricación y venta de cerveza», han explicado.
El director de Ventas a Hostelería de Heineken, Erik Larsson, ha subrayado que la operación asegura «la continuidad del negocio y el empleo» en la sociedad. La que fuera filial de Heineken España gestiona licencias internacionales como la de la hamburguesería Carl’s Jr. (recién aterrizada en España), licencias nacionales como Gambrinus, Cervecería Cruz Blanca y Official Irish Pub, así como las marcas La Chelinda o Índalo Tapas, entre otras.
En la operación también está implicado el que fuera consejero delegado de Eat Out Group -la división especializada en restauración del grupo catalán Agrolimen y que fue adquirida por Ibersol en 2016- Sergio Rivas, quien abandonó la firma en verano del pasado año, según han confirmado hoy a Efeagro fuentes de esta última firma.
Rivas encabeza el «equipo directivo» que llevaba las riendas de Beer & Food durante los últimos meses. «Para Abac es un orgullo apoyar a Sergio Rivas y a su equipo con el objetivo de desarrollar la plataforma de Beer & Food en España y convertirla en una de las empresas de restauración multimarca de referencia de nuestro país», ha señalado por su parte el socio fundador del fondo, Oriol Pinya.
Desde Abac han avanzado que cuentan con un «plan de expansión» para la empresa que acaban de adquirir, que actualmente ya dispone de una red de más de 400 establecimientos.
Beer & Food es la quinta inversión de Abac en España, de acuerdo con sus responsables, que han recordado que el fondo «destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista que aporte experiencia sectorial y de gestión para su futuro desarrollo».

Noticias Relacionadas: