Programas del sabado
Heineken superó las pérdidas de la pandemia en 2021

Heineken superó las pérdidas de la pandemia en 2021

28 diciembre, 2022
|
Actualizado: 28 diciembre, 2022 16:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Heineken España es una de las compañías que con trabajo y esfuerzo ha logrado sobreponerse a las pérdidas del 2020, el año de la pandemia, que dejó graves restricciones en toda el canal Horeca -Hoteles, restaurantes y cafeterías-, y en 2021 ha logrado entrar de nuevo en beneficios, según la información facilitada por la cervecera al Registro Mercantil. En ellas se recoge que durante el ejercicio pasado logró un beneficio neto de 75 millones de euros.

Esos beneficios son gracias al incremento del 12% de la cifra de negocios de Heineken España, que rozó los 840 millones de euros.

Durante el año 2021, HEINEKEN España adopto una serie de medidas como la de ser la cervecera más verde, contagiando a la hostelería su pasión por el medioambiente. Con esta ambición, enmarcó su compromiso integral con la sostenibilidad y en el movimiento #FUERZABAR, con la que la cervecera ayudó a los bares y restaurantes españoles a impulsar sus negocios y conquistar al consumidor actual. Un consumidor con una conciencia medioambiental cada vez mayor, más exigente y que reclama productos y servicios que conecten con sus necesidades.

Tal y como explicó en su día Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía: “En la familia HEINEKEN España utilizamos la potencia de nuestras marcas para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Y lo hacemos teniendo en cuenta a toda nuestra cadena de valor, ‘del campo al bar’. Esta pasión por la sostenibilidad nos impulsa a retarnos constantemente, colaborando con nuestros socios, clientes y consumidores para llegar más lejos. Y nuestros bares, el corazón de nuestro negocio, juegan un papel muy importante en este compromiso colectivo”.

Esta apuesta por una hostelería más verde aportó en 2021 y ha aportado en 2022 un valor diferencial a los clientes de HEINEKEN España, que representan más de la mitad de los bares que actualmente hay en nuestro país.

Y todo eso ha redundado muy positivamente en su cuenta de resultados basados en criterios de sostenibilidad y consumo responsable de la sociedad.

Noticias Relacionadas: