Henkel, con 1.000 trabajadores en España, recortará 2.000 empleos en todo el mundo
Academia Schwarzkopf de Henkel Ibérica en la calle López de Hoyos, 5, de Madrid.

Henkel, con 1.000 trabajadores en España, recortará 2.000 empleos en todo el mundo

05 mayo, 2022
|
Actualizado: 05 mayo, 2022 18:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Henkel, que fabrica el detergente Persil, los productos para el cabello Schwarzkopf, los geles Fa y los pegamentos Loctite y Pritt, va a recortar 2.000 empleos en todo el mundo hasta finales de 2023. Henkel cuenta en España con unos 1.000 empleos y numerosos centros de producción situados en Barcelona, Madrid, Pontevedra y Guadalajara.

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras comprar la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 inicia su actividad en em Portugal. Hoy, Henkel Ibérica cuenta con varios centros productivos, oficinas, almacenes, academias y centros de I+D+i en la Península Ibérica, con más de 1000 empleados.  Las marcas más importantes son WiPP, Dixan, Bref, La Toja, Syoss, Schwarzkopf, Diadermine, Loctite, Pritt y Pattex.

El consejero delegado de Henkel, Carsten Knobel, informó este jueves de que el recorte de empleos afecta principalmente a puestos de trabajo de ventas y administrativos y que tratará de evitar en Alemania los despidos forzosos.

Knobel también considera que es posible que tengan que recortar más empleos después del 2023 en producción y logística.

La reducción de personal es la consecuencia de la fusión de dos divisiones de la compañía, la de productos de cuidado corporal y la de detergente y productos de limpieza para ahorrar unos 500 millones de euros.

Actualmente Henkel emplea en la división de bienes de consumo a más de 20.000 personas en todo el mundo, de ellas 3.000 en Alemania.

Henkel también estudia la venta o suspensión de algunas marcas que tienen una facturación de hasta 1.000 millones de euros.

La transformación de la compañía tendrá unos costes de 350 millones de euros.

Henkel, que facturó 5.300 millones de euros hasta marzo, revisó recientemente a la baja sus pronósticos para este año debido al aumento de los costes de las materias primas y de logística, así como por la interrupción de sus negocios en Rusia y Bielorrusia debido a la guerra en Ucrania. 

Noticias Relacionadas: