Programas del sabado
Hernández de Cos pide ‘prontitud’ para el informe sobre Villarejo y el BBVA

Hernández de Cos pide ‘prontitud’ para el informe sobre Villarejo y el BBVA

28 enero, 2019
|
Actualizado: 28 enero, 2019 20:04
|
PUBLICIDAD

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha instado este lunes a realizar «con total profundidad y con la mayor prontitud posible» la investigación que el BBVA ha encargado para aclarar el supuesto espionaje por parte del excomisario José Manuel Villarejo.

En declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de Presupuestos, Hernández de Cos ha señalado que el objetivo es «tratar de eliminar, minimizar» el potencial riesgo que este caso podría implicar para la entidad.

Preguntado sobre la permanencia del expresidente Francisco González en la presidencia de la entidad, Hernández de Cos se ha limitado a señalar que es un «elemento reputacional importante» para la institución y a insistir en la resolución de la investigación.

El banco inició en junio del año pasado una investigación interna sobre las informaciones aparecidas a finales de mayo que apuntaban a que la entidad había contratado y pagado diversos servicios al Grupo Cenyt, que se vinculaba a Villarejo, entonces en prisión. 

Noticias Relacionadas: