El híbrido GT-PHEV Concept, novedad de Mitsubishi en París

El híbrido GT-PHEV Concept, novedad de Mitsubishi en París

14 septiembre, 2016
|
Actualizado: 14 septiembre, 2016 12:15
|
PUBLICIDAD
Mitsubishi presentará en el próximo Salón del Automóvil de París el Ground Tourer, un prototipo de todocamino (SUV) con propulsión híbrida enchufable que tiene una autonomía en modo eléctrico de 120 kilómetros.

El nuevo Mitsubishi GT-PHEV Concept es un SUV de gama alta que combina un sistema de triple motor con baterías de alta capacidad y nueva generación. Con esta fórmula logra un «brioso» rendimiento y una autonomía conjunta de 1.200 kilómetros.

Según Mitsubishi, el tren de potencia de motor triple, con una unidad en la parte delantera y dos en la trasera, proporciona una «mejora espectacular» de rendimiento de su tren de tracción total permanente y el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) de control dinámico integrado del vehículo.

También adopta lo último en tecnología de automóvil conectado, lo que permite al vehículo recibir datos sobre la carretera o la climatología de las redes de información y de los sensores y cámaras instaladas en el vehículo.

Con ello se logra controlar el consumo de energía, tanto eléctrica como de combustión, así como proporcionar control de tracción integral adaptado a las diversas condiciones de funcionamiento del motor, explica la marca.

Exteriormente, en el frontal emplea el nuevo diseño Dynamic Shield de Mitsubishi para proteger tanto a las personas como al coche.

En su perfil lateral, el GT-PHEV Concept recurre a líneas horizontales y formas musculosas que dan la impresión de «haber sido esculpido de un único bloque de acero».

En el interior, el salpicadero es horizontal, lo que crea un ambiente espacioso, y el panel de instrumentos tiene una consola central elevada estilo «puente de mando» que envuelve a los pasajeros, produciendo una sensación de relajación y seguridad.

Además, la tapicería de cuero combinada con el techo exterior proporcionan un toque de clase al prototipo.

Junto al GT-PHEV Concept en el pabellón de Mitsubishi también estará el eX Concept, un SUV compacto impulsado por un sistema eléctrico de nueva generación.

Los otros protagonistas para el mercado europeo serán el modelo 2017 del Outlander y de la versión híbrida enchufable (Outlander PHEV).

El Outlander incorpora ahora una consola nueva y unos interiores mejorados, así como el sistema MMC de mitigación de daños en colisión frontal, ahora con una función para detectar peatones, aviso de ángulo muerto y otros sistemas avanzados de seguridad activa.

El Outlander PHEV por su parte, adopta un modo eléctrico (EV Priority Mode) que da prioridad a esta propulsión con cero emisiones y los últimos sistemas avanzados de seguridad activa del resto de gama.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD