El hijo de Aznar recomienda invertir en Italia y salir de España

El hijo de Aznar recomienda invertir en Italia y salir de España

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

José María Aznar Botella, asesor del gran fondo Cerberus, ha recomendado a los gestores dejar de asumir riesgos en España ante la incertidumbre política. El hijo del ex presidente del Gobierno y de la ex alcaldesa de Madrid ha mandado un mensaje sobre la ingobernabilidad de España, más cuando la izquierda trata de conseguir el poder a toda costa, sin importar el interés general ni respetar el mandato de las urnas.

Ante este escenario, hace unos días recomendó a los gestores del fondo Cerberus dejar de invertir en España, y adentrarse en Italia, según afirman fuentes a El Confidencial. La reunión se realizó a través de videoconferencia para tratar de arrojar las previsiones para 2016. Aznar jr mostró el preocupante ratio de riesgo-beneficio para Cerberus en caso de continuar invirtiendo en España.

Las palabras del hijo de Aznar llegan después de que Bankia decidiera rechazar la oferta de 2.000 millones de euros de Cerberus por 48.000 activos inmobiliarios. La adquisición no se ha llevado a cabo. Como han hecho numerosos inversores, Cerberus pone el freno a la inversión en España a la espera de que haya certidumbre política durante los próximos meses.

Desde el resultado electoral del 20-D, numerosos fondos han dado por terminada su relación con España. Cerberus no es una excepción, más cuando Podemos y PSOE se disputan ahora privilegios para un posible acuerdo de Gobierno. Las medidas económicas de ambos partidos han puestos pies en polvorosa a grandes inversores ante las amenazas de subidas de impuestos hasta niveles insospechados.

Noticias Relacionadas: