Hispasat se adjudica 76 millones para extender la banda ancha a zonas rurales

Hispasat se adjudica 76 millones para extender la banda ancha a zonas rurales

07 febrero, 2023
|
Actualizado: 07 febrero, 2023 18:21
|
PUBLICIDAD

El Gobierno ha adjudicado a Hispasat, el operador de satélites de Redeia, 76,3 millones de euros en ayudas para extender a zonas rurales la banda ancha de al menos 100 megabits por segundo (Mbps) con una tarifa plana de 35 euros al mes.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la resolución provisional de este programa de ayudas, denominado UNICO Demanda Rural y financiado con fondos Next Generation, según ha informado este martes en un comunicado.

Mediante esta resolución provisional, el operador se ha convertido en el único adjudicatario de las ayudas después de que solo se hayan estimado sus ofertas, mientras que las cuatro presentadas por Avatel, la de Gurbtec Iguana Telecom y la de Reditel Wmax han sido desestimadas por no cumplir con el objetivo de la convocatoria.

Así, Hispasat se ha adjudicado 73,6 millones, de los que 40,3 millones se destinarán a la configuración del servicio y el establecimiento de la plataforma con recursos de red, y 36 millones a sufragar el alta del usuario final.

Como adjudicataria, la compañía desplegará mediante tecnología satelital las infraestructuras necesarias para proveer de conectividad ultrarrápida a las zonas rurales de España en las que no hay cobertura con tecnología fija a un mínimo de 50 Mbps.

La compañía proporcionará un servicio en estas zonas de, al menos, 100 Mbps hasta el 31 de diciembre de 2027, que los usuarios podrán contratar por 35 euros mensuales.

Además, también sufragará el coste del establecimiento de una plataforma e instalación del equipamiento asociado al alta de esas suscripciones. 

Noticias Relacionadas: