Programas del sabado
Hochtief califica el sí de la CE a la opa sobre Abertis como ‘muy importante’

Hochtief califica el sí de la CE a la opa sobre Abertis como ‘muy importante’

06 febrero, 2018
|
Actualizado: 06 febrero, 2018 19:15
|
PUBLICIDAD

Hochtief «da la bienvenida a la decisión, que supone un paso más, significativamente importante en el proceso de adquisición de Abertis», han dicho hoy fuentes de la filial alemana de ACS.

Hochtief (ACS) ha calificado hoy de «significativamente importante» la decisión de la Comisión Europea de dar su visto bueno a su unión con Abertis en caso de prospere la oferta pública de adquisición (opa) que ha lanzado sobre la concesionaria, por la que también puja la italiana Atlantia.

Hochtief «da la bienvenida a la decisión, que supone un paso más, significativamente importante en el proceso de adquisición de Abertis», han dicho hoy a Efe fuentes de la filial alemana de ACS.

«Seguimos trabajando. El de hoy, es un paso más en la creación de un líder mundial integrado de infraestructuras», han apuntado las mismas fuentes, que han subrayado que ese líder combinaría a un desarrollador de infraestructura sólido, líder y diversificado, como Hochtief, con un operador de primer nivel, como Abertis.

Proyectos por valor de 200.000 millones de euros

«Nuestros equipos han identificado proyectos por valor de 200.000 millones de euros para los próximos cuatro años, que suponen un «pipeline» (proyecto) significativo para crear valor», han afirmado desde fuentes cercanas a Hochtief.

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la adquisición de Abertis por la filial alemana de la constructora española ACS, Hochtief, al concluir que la entidad fusionada seguiría sometida a una competencia efectiva en los mercados de referencia.

Tras recibir el visto bueno de Bruselas, Hochtief aún debe recabar la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la oferta que presentó en octubre para competir con la de Atlantia.

La alemana ha ofrecido por cada acción de Abertis 18,76 euros por acción, 2,26 euros más que los puestos sobre la mesa por la italiana Atlantia (16,5 euros), cuya oferta se ha mantenido congelada mientras su competidora logra las pertinentes autorizaciones

Noticias Relacionadas: