Programas del sabado
Hochtief dice que no tiene planes de construir el muro de EEUU

Hochtief dice que no tiene planes de construir el muro de EEUU

02 marzo, 2017
|
Actualizado: 02 marzo, 2017 20:07
|
PUBLICIDAD

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, dijo hoy que ni ella ni sus filiales estadounidenses tienen planes de construir un muro entre EEUU y México.

Hochtief informó hoy de que «nuestras filiales Turner, líder estadounidense en construcción general y la empresa de ingeniería de caminos Flatiron, que se concentra en infraestructura de transporte, trabajan en otros segmentos».
Hubo especulaciones en los medios de comunicación de que Hochtief podría presentarse a la construcción de un muro entre EEUU y México, añade la compañía.
Pero Hochtief, sigue el comunicado, no se pronunció sobre la construcción de este muro en la rueda de prensa de presentación del balance de 2016 el pasado 28 de febrero.
«Explicamos que dos filiales estadounidenses de Hochtief se mueven en este mercado. Estas empresas deciden caso por caso si se presentan a un encargo o no», según Hochtief.

El mejor resultado, en Estados Unidos

La división de Américas de Hochtief es la que mejor resultado tuvo en 2016 y logró un récord de nuevos pedidos por tercer año consecutivo, por valor de 13.660 millones de euros, un 26 % más que en 2015, por los nuevos proyectos de Turner, según cifras del balance.
Hochtief logró en EEUU y Canadá el año pasado un beneficio neto de 128,1 millones de euros (26,6 % más) y facturó 10.905 millones de euros (5,3 % más).

Noticias Relacionadas: