Hochtief, filial alemana de ACS, sube el beneficio neto hasta septiembre un 21 %
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 355,4 millones de euros, casi un 21 % más respecto al año pasado, por las regiones de América y Asia y la contribución de Abertis.
Hochtief informó hoy de que las ventas subieron entre enero y septiembre hasta 19.100 millones de euros (+23 % o un +11 % ajustados los tipos de cambio) por las regiones de Américas y Asia Pacífico.
La concesionaria de autopistas Abertis, en la que Hochtief tiene una participación del 20 %, contribuyó al beneficio con 53 millones de euros, diez millones de euros más que un año antes.
«Hochtief tuvo un resultado sólido durante los nuevos primeros meses de 2022 con un crecimiento del beneficio y aumento de los flujos de caja operativos acompañado por un libro de pedidos firme a pesar de los retos en el entorno actual», dijo el consejero delegado, Juan Santamaría.
A finales de septiembre, Hochtief tenía una posición de deuda neta de 226 millones de euros tras el pago de dividendos de 148 millones de euros y la financiación de parte de la adquisición completa de su filial australiana CIMIC.
La inversión de 940 millones en la adquisición de las acciones de CIMIC fue financiada parcialmente por un aumento de capital de 406 millones de euros (+10 %).
En septiembre, ACS adquirió la participación del 14,5 % que tenía Atlantia en Hochtief y por lo que ACS ahora tiene una participación del 68 %.
La entrada de pedidos se mantuvo estable hasta septiembre en casi 20.875 millones de euros.
Hochtief confirma que prevé este año un beneficio operativo neto entre 475 y 520 millones de euros, cantidad que supone un aumento entre el 5 y el 15 % interanual respecto a 2021, resultado sujeto a las condiciones de mercado.