Hochtief, filial alemana de ACS, ve ‘enormes oportunidades’ en las fábricas para vehículos eléctricos
El consejero delegado de la filial alemana de ACS, la constructora Hochtief, Juan Santamaría, ve grandes oportunidades en los vehículos eléctricos porque se están construyendo nuevas fábricas para baterías.
Santamaría dijo este miércoles en la junta general de accionistas de Hochtief que «la necesidad de cambiar de los motores de combustión a los vehículos eléctricos» proporciona «enormes oportunidades» para el sector de la construcción.
«Se construyen nuevas fábricas por todo el mundo para la producción en masa de celdas de baterías», añadió Santamaría.
Hochtief ya se ha adjudicado pedidos en EE.UU. y Alemania en la medida que la demanda de vehículos eléctricos crece de forma muy dinámica.
Santamaría calcula que los fabricantes automovilísticos invertirán 330.000 millones de dólares (300.000 millones de euros) en todo el mundo en toda la cadena de suministro de vehículos eléctricos los próximos cinco años.
Una tercera parte de esta cantidad irá a las fábricas de baterías, según el consejero delegado de la constructora alemana.
Hochtief destaca los pedidos en Estados Unidos
Estas oportunidades ya se reflejan en los libros de pedidos y en EE.UU. la filial Turner se ha adjudicado varios proyectos muy grandes, como una fábrica de baterías para Honda y LG Energy Solution con un volumen de inversión de varios miles de millones de dólares.
En De Soto (Kansas, EE.UU.), Turner va a construir una fábrica de baterías para eléctricos para Panasonic Energy, que comenzará a producir en 2025.
La inversión de 4.000 millones de dólares (3.636 millones de euros) apoyará el objetivo del cliente de cero emisiones netas en 2030.
En Kentucky, añadió Santamaría, Hochtief implementa un proyecto valorado en 1.000 millones de dólares (910 millones de euros) con varios socios para construir una fábrica para Ascend Elements, que producirá materiales sostenibles para baterías procedentes de baterías recicladas.
En Alemania Hochtief se ha adjudicado un contrato para construir una fábrica de celdas de baterías valorado en 240 millones de euros.