Programas del sabado
Hochtief toma el control de Abertis: el 85,6% acude a la opa, pero sin venta forzosa

Hochtief toma el control de Abertis: el 85,6% acude a la opa, pero sin venta forzosa

14 mayo, 2018
|
Actualizado: 14 mayo, 2018 16:56
|
PUBLICIDAD

Hochtief toma el control de Abertis tras la aceptación de el 85,6% de los accionistas. Los activos pasarán a una empresa conjunta controlada en un 50% más una acción de Atlantia, en un 30% por ACS y un 20% menos una acción por Hochtief.

De esta forma, la filial alemana de ACS, 780.317.294 acciones, que representan un 78,79% del capital a la que se dirigía la oferta y un 85,6% del capital si se descuenta la autocartera. Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), la oferta pública ha tenido un resultado positivo puesto que el número de acciones aceptadas es superior al límite fijado para su efectividad, 495.190.655 acciones.

Hotchief no ha logrado alcanzar el 90% de los accionistas, por lo que no ha conseguido por ejercer el derecho de venta forzosa en un plazo máximo de tres meses sobre el resto de acciones.

ACS y Atlantia han ofrecido 18,36 euros por cada acción de Abertis íntegramente en efectivo

El consejo de Abertis consideró de «manera positiva» y por unanimidad la opa conjunta lanzada por ACS y Atlantia a través de Hochtief y anunció que Critera, el principal accionista de la concesionaria, con un 21,55% del capital, tenía intención de acudir a la oferta y vender su participación.

Abertis mantiene directamente un 7,958% del capital social en autocartera, ya que el consejo de administración decidió no aceptar la oferta porque todavía no se ha hecho público el plan estratégico para el periodo 2018-2020 y, por tanto, no se concretó la finalidad de esta autocartera. ACS y Atlantia han ofrecido 18,36 euros por cada acción de Abertis íntegramente en efectivo.

Hochtief pide los permisos necesarios sobre Hispasat, pero aún no tiene el visto bueno del Gobierno

El proceso de toma de control de Abertis también avanza desde el punto de vista de los permisos del Gobierno. Hochtief ya ha pedido las tres autorizaciones relacionadas con Hispasat que le faltaban aunque todavía no han sido concedidas.

No obstante, ya cuenta con el permiso relativo al espectro (las frecuencias que utiliza Hispasat) que se le concedió a Hochtief antes del acuerdo alcanzado por ambas empresas para tomar el control de Abertis de forma conjunta.

En cuanto al Ministerio de Fomento, Hochtief tiene el permiso relativo a las autopistas de peaje de titularidad pública, aunque el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró que la sociedad conjunta necesitará una nueva autorización para hacerse con las acciones de Abertis. E

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD