Honda venderá dos tercios de coches electrificados en Europa en 2025

Honda venderá dos tercios de coches electrificados en Europa en 2025

06 marzo, 2018
|
Actualizado: 06 marzo, 2018 11:08
|
PUBLICIDAD

El fabricante japonés Honda prevé que para 2025 dos tercios de sus ventas en Europa correspondan a vehículos que equipen algún tipo de tecnología de electrificación.

Así lo ha destacado el vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Philip Ross. Honda desvelará en la cita ginebrina tres prototipos eléctricos. La nueva generación del CR-V -disponible por primera vez con un propulsor híbrido y gasolina.

El nuevo CR-V llegará en otoño de 2018 y marcará una «nueva era en la estrategia de propulsiones de Honda en Europa»

Honda ofrecerá por primera vez para el mercado europeo una versión híbrida del CR-V. Cada nuevo modelo de la marca en el Viejo Continente ofrecerá alguna forma de electrificación. Con el objetivo de alcanzar los citados dos tercios de sus ventas en 2025.

Esto implicará, según ha apuntado, que Honda irá introduciendo poco a poco vehículos híbridos. También híbridos enchufables, eléctricos de batería y de pila de combustible en su gama de productos.

La versión híbrida del CR-V equipará el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda. Se compone, a su vez, de dos motores eléctricos combinados con un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros.

Honda también ofrecerá la opción de escoger el CR-V con un motor gasolina de 1.5 litros VTEC Turbo. Combinado con un cambio manual de seis velocidades o con caja automática CVT. Según Ross, por primera vez se podrá elegir con la opción de siete plazas.

Ross también ha señalado que la compañía comenzará en 2019 a fabricar la versión de producción en serie del prototipo eléctrico Urban EV Concept .Esto supone el paso previo de Honda a su incorporación al mercado europeo de los vehículos eléctricos.

Honda mostrará también en Ginebra el Sports EV Concept. Ofrece una pista de «la posible dirección que tomarán los vehículos eléctricos» en el futuro. Con un centro de gravedad bajo, un diseño «impresionante» y un «placer de conducción real».

El último modelo eléctrico que Honda presentará en la cita ginebrina es el NeuV, desvelado en el CES de Las Vegas. Incorpora funciones de conducción autónoma e inteligencia artificial. Por su parte, el Jazz X-Road es una exclusiva versión que cuenta con un diseño «más robusto» que el resto de la gama.

En el exterior incorpora detalles como resistentes molduras negras alrededor de los pasos de rueda y faldones laterales. Junto a un spoiler delantero y trasero acabado en aluminio, además de llantas de aleación de 16 pulgadas.

Su potencia proviene del motor gasolina 1.3 i- VTEC de 75kw (102 CV). Se ofrece en combinación con una transmisión manual o con una transmisión automática CVT.

La marca presentará también la nueva versión Dynamic del Jazz. Este incorpora por primera vez en Europa el motor 1.5 litros i-VTEC. En el salón, Honda también expondrá una amplia gama de competición de dos y cuatro ruedas, como el Civic Type R TCR y el NSX GT3.

Noticias Relacionadas: