Hostelería de España acusa al Gobierno de Sánchez de ‘falta de respeto y poca empatía’ con el sector

Hostelería de España acusa al Gobierno de Sánchez de ‘falta de respeto y poca empatía’ con el sector

En opinión del presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, no se trata de "una cuestión sanitaria, sino de una meramente política que no se puede sostener"
04 junio, 2021
|
Actualizado: 04 junio, 2021 15:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha rechazado este viernes las nuevas restricciones acordadas por el Ministerio de Sanidad y una mayoría de comunidades, y ha expresado sus dudas por que se puedan aplicar. Denuncia «la falta de respeto y la poca empatía» con el sector del Gobierno de Sánchez.

En declaraciones a Efe, Yzuel ha manifestado su “sorpresa, cabreo e indignación” ante unas restricciones que son “muy difíciles de entender en un momento en el que la luz al final del túnel está cada vez más cerca”.

Ha considerado que el acuerdo alcanzado esta semana en el Consejo Interterritorial de Salud impone “restricciones mucho más graves que las que había incluso con una situación sanitaria cuatro o cinco veces más grave”.

Esas restricciones “tienen difícil aplicación; solo el hecho de plantearlas muestra la falta de respeto y la poca empatía que nos tienen como sector”, ha señalado Yzuel, que ha recordado que otro grupo de autonomías se ha negado a acatarlas al verlas como una imposición que invade competencias y ha amenazado con recurrirlas.

Tras el choque entre esas comunidades y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que insiste en que las medidas son de obligado cumplimiento en todo el territorio, el presidente de la patronal hostelera ha asegurado que la situación les genera “inseguridad jurídica” de cara a la gestión de sus negocios.

En su opinión, no se trata de «una cuestión sanitaria, sino de una meramente política que no se puede sostener».

El Consejo Interterritorial ha establecido un límite de horario para la hostelería, que no podrá abrir más allá de la 1 ni servir más tarde de las 24 horas, y restricciones de aforo, entre otras medidas.

Las nuevas restricciones, que estarán en vigor hasta que el 70 % de la población esté vacunada, contaron con el rechazo de Madrid, Murcia, Galicia, Andalucía y Cataluña, que votaron en contra; Euskadi ni siquiera participó en el debate y Castilla y León optó por abstenerse.

Noticias Relacionadas: