Hoteleros de Barcelona, preocupados por la turismofobia en Cataluña
Los actos de turismofobia no son nuevos en Barcelona, pero cada vez tienen más intensidad.

Hoteleros de Barcelona, preocupados por la turismofobia en Cataluña

09 julio, 2024
|
Actualizado: 09 julio, 2024 10:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha condenado las molestias que algunos manifestantes ocasionaron a turistas el pasado sábado y ha insistido en la necesidad de hacer «mucha pedagogía» para poner en valor lo que la industria turística revierte positivamente en la ciudad y evitar la turismofobia.

Para los hoteleros de Barcelona hay que resaltar los aspectos «positivos» que el turismo tiene para Barcelona a nivel económico, laboral, social y cultural, así como para el desarrollo de otros sectores de la ciudad como el científico o el tecnológico.

Para el gremio, las imágenes del pasado sábado en las que se veía a alguno de los manifestantes que reclamaban poner límites al turismo remojar con pistolas de agua a algunos turistas son del todo «inaceptables» y merecen la «condena» de todos los agentes de la ciudad.

El pasado sábado, unas 2.800 personas -según la Guardia Urbana- se manifestaron por el litoral de Barcelona para reclamar la necesidad de poner límites al turismo y denunciar que la masificación impacta de manera negativa en los barceloneses al elevar los precios de la vivienda y provocar la expulsión de vecinos de sus barrios.

En la manifestación del pasado sábado en Barcelona los manifestantes dieron muestras de turismofobia disparando con pistolas de agua a clientes de terrazas de bares

En un momento de la manifestación, algunos participantes remojaron con pistolas de agua a clientes de terrazas de restaurantes del paseo Colón.

Para los hoteleros barceloneses, pese a que estos incidentes estuvieron enmarcados en el contexto de la protesta de un grupo limitado de ciudadanos «que visualiza una corriente de opinión particular de ciertos movimientos sociales», Barcelona es un destino anfitrión y consideran que «no se trata de un sentimiento generalizado».

Pese a ello, el gremio cree que el reto de todos ha de ser intentar explicar muy bien todo lo que se está haciendo para gestionar la actividad turística en Barcelona, como fomentar la coexistencia y centrar la promoción en aquellos segmentos que traerán a la ciudad a los visitantes que más interesan. 

Noticias Relacionadas: