HSBC recomienda comprar Banco Popular: "No necesita" ampliar capital

HSBC recomienda comprar Banco Popular: "No necesita" ampliar capital

17 febrero, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2017 13:34
|
PUBLICIDAD

Banco Popular enfila la recta final para cerrar la etapa de Ángel Ron, que dimitirá como presidente de la entidad financiera justo antes de la Junta de Accionistas de la próxima semana.
El Banco Popular tiene tan solo tres opciones encima de la mesa para mantener la viabilidad: una venta, una ampliación de capital y la salida a Bolsa de su negocio inmobiliario. Ésta última opción es la descartada por la, en teoría, nueva directiva presidida por Emilio Saracho.
Respecto a la segunda opción, la ampliación de capital, «no es una buena idea» ya que «destruiría capital de los accionistas», según ha asegurado HSBC en un último análisis publicado este viernes. «No creemos que sea necesaria una ampliación de capital», ha reafirmado la entidad financiera británica sobre el Banco Popular, cuya cotización se encuentra en zona de mínimos anuales, muy cerca de los 0,77 euros por acción, tras la presión bajista y los intentos de desplomar las acciones para resultar más atractiva su venta, la primera opción que maneja el mercado.
Los expertos de HSBC reducen el precio objetivo anteriormente marcado hasta los 1,28 euros frente a los 1,45 euros por acción, un potencial alcista del 50% respecto a los 0,83 euros en los que cotiza ahora la entidad financiera.
En su análisis, HSBC ha indicado que el camino más sencillo para el Popular es mantener su estrategia actual, es decir, sacar a Bolsa su proyecto Sunrise, valorado en 6.000 millones de euros brutos, y continuar su reestructuración. Según los cálculos de la entidad británica, Popular reduciría en un 55% su saldo de activos improductivos de cara al 2019, y eso en una visión conservadora, por lo que la estrategia de Ron sería adecuada para mantener la deseada independencia.
Popular también cumpliría con los requisitos de la regulación financiera, siempre y cuando, no se desvíe de su estrategia. Con todo, ven complicado que Banco Popular ampliase capital, una opción que «destruiría valor para los accionistas».

Noticias Relacionadas: