HSBC y Rowe Price entran con fuerza en Axiare en plena opa de Colonial

HSBC y Rowe Price entran con fuerza en Axiare en plena opa de Colonial

10 enero, 2018
|
Actualizado: 10 enero, 2018 12:21
|
PUBLICIDAD

La opinión favorable del consejo de Axiare Patrimonio a la opa de Colonial ha dado alas a la entrada de nuevos inversores. En concreto, el banco británico HSBC y Rowe Price han declarado un 6,976% y 5,559%, respectivamente.

La posición aflora justo un día después de que el consejo de administración de Axiare Patrimonio haya dado su opinión «favorable» a la opa lanzada por Inmobiliaria Colonial, que alcanza el 28,79%. 
En los últimos meses, varios fondos han entrado en el capital de Axiare con la esperanza de que se aumente el precio de la opa y por tanto obtener una mayor rentabilidad. Amber Global Opportunities entraba con el 1,2% a mediados de noviembre. Syquant Capital alcanzaba el 1,285% a principios de diciembre, cuando Wellington Management también declaró un 2,424%.
El informe del consejo, que se ha aprobado por unanimidad, señala que, teniendo en cuenta las características y los términos de la opa y su repercusión en el interés de la sociedad, el consejo valora «positivamente» el precio ofrecido y considera «favorable» la oferta, aunque entiende que «la contraprestación ofrecida no agota el valor intrínseco de las acciones». En cualquier caso, añade el informe, «corresponde a los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptan o no la oferta».

De 18,50 euros por acción a 18,36 por el dividendo

Colonial ofreció inicialmente un precio de 18,50 euros por acción, pero lo redujo a 18,36 euros por título para descontar el dividendo a cuenta comprometido por Axiare.
El informe recuerda, no obstante, que la oferta de Colonial «no obedece a ningún impulso estratégico de Axiare», ya que la empresa está convencida de las «excelentes perspectivas de futuro» de la sociedad y de su capacidad para «proporcionar un retorno atractivo a sus accionistas como una compañía independiente».
De hecho, el 15 de noviembre, tras conocerse la oferta de Colonial, el consejo de Axiare subrayó que no tenía constancia previa de la opa.
El informe subraya que «hubiera sido deseable un mayor nivel de información» por parte de Colonial respecto a sus intenciones y señala que la operación suscita «incertidumbres significativas», sobre todo para los accionistas que decidan no acudir a la opa.

Noticias Relacionadas: