Huelga en el Prime Day de Amazon España: la tecnológica guarda silencio

Huelga en el Prime Day de Amazon España: la tecnológica guarda silencio

10 julio, 2018
|
Actualizado: 10 julio, 2018 11:40
|
PUBLICIDAD

Los sindicatos de Amazon mantienen la convocatoria de huelga prevista para los próximos 16, 17 y 18 de julio, justo cuando Amazon inicia su Prime Day, el día de mayor facturación del año, superando las cifras del Black Friday.

Los sindicatos exigen a Amazon un convenio pactado y no las medidas adoptadas de forma unilateral el pasado mes de abril. Hace tres semanas se abrió una nueva mesa de negociación, donde los sindicatos presentaron su propuesta para poder evitar la huelga, mientras la compañía aún no ha respondido a la petición de los sindicatos ni presentado una contraoferta al respecto.

Así lo ha puesto de manifiesto Douglas Hrper, delegado del sindicato CC OO en Amazon, quien ha manifestado al mismo tiempo la disponibilidad de los trabajadores a dialogar debido a que la huelga «afecta negativamente a la empresa, los trabajadores y a los clientes», según ha declarado en una entrevista concedida a Radio Intereconomía.

No obstante, ha advertido que en caso de que la empresa continúe su estrategia de silencio continuarán adelante con los paros de 24 horas durante los tres días más importantes de la empresa tecnológica.

Amazon ha asegurado que su matriz aún no ha aprobado ninguna propuesta realizada por los sindicatos en España, motivo por el que la tecnológica no trata de evitar la huelga. «Hay posibilidad de evitar la huelga», ha indicado a los micrófonos del programa Capital.

El delegado del sindicato Douglas Hrper, ha señalado que Amazon España tiene poder de decisión para decidir la relación con los empleados, pero ha decidido delegar la decisión al cuartel general en EE UU, en un intento de extender la negociación, pero los sindicatos se han negado a ello.

«Hemos pasado ya tres semanas desde que se reabrió la mesa de negociaciones, y los representantes sindicales seguimos sin recibir respuesta por parte de Amazon», ha afirmado. «La empresa no ha realizado ni una contraoferta», ha comentado y todo con la promesa de la dirección de acelerar las reuniones. En tres semanas, Amazon guarda silencio sobre el convenio del mayor almacén que tiene en España.

«Amazon es un empresa justa y responsable y, como tal, estamos comprometidos con el diálogo, que es una parte inherente a nuestra cultura. Nos comprometemos a garantizar una cooperación justa con todos nuestros empleados, incluyendo unas buenas condiciones de trabajo y un entorno respetuoso e inclusivo», responde la empresa, que trata de eliminar el convenio del almacén de San Fernando, con unas ventajas y beneficios superiores a los del convenio general de logística, el que trata ahora de implantar la tecnológica a la plantilla.

Noticias Relacionadas: