Huelga en Repsol por el cierre de las oficinas comerciales en la división de Butano

Huelga en Repsol por el cierre de las oficinas comerciales en la división de Butano

30 noviembre, 2020
|
Actualizado: 30 noviembre, 2020 17:59
|
PUBLICIDAD

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado varias jornadas de huelga en diciembre y enero para protestar por la decisión de Repsol Butano de cerrar todas las oficinas de la áreas comerciales (dieciséis), lo que afectará a más de un centenar de trabajadores.

Las jornadas de huelgas, convocadas después de que las partes no hayan alcanzado un acuerdo en el SIMA, se desarrollarán del 9 al 12 de diciembre y del 21 de diciembre al 9 de enero, han informado los sindicatos, que han calificado la decisión de la petrolera de «premeditada y unilateral».

Según UGT, la dirección de Repsol Butano ha actuado de manera activa para que no existiera ninguna posibilidad de dialogar y consensuar una salida al conflicto del cierre de centros, mostrando desde el principio una absoluta falta de voluntad para buscar soluciones acordes con una compañía de esta envergadura.

Además, a finales del mes de septiembre de 2020, Repsol Butano comunicó un beneficio de más de 80 millones de euros a pesar de la crisis económica y sanitaria de la covid y del parón económico por el estado de alarma.

Noticias Relacionadas: