Huelga en Repsol por el cierre de las oficinas comerciales en la división de Butano
Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado varias jornadas de huelga en diciembre y enero para protestar por la decisión de Repsol Butano de cerrar todas las oficinas de la áreas comerciales (dieciséis), lo que afectará a más de un centenar de trabajadores.
Las jornadas de huelgas, convocadas después de que las partes no hayan alcanzado un acuerdo en el SIMA, se desarrollarán del 9 al 12 de diciembre y del 21 de diciembre al 9 de enero, han informado los sindicatos, que han calificado la decisión de la petrolera de «premeditada y unilateral».
Según UGT, la dirección de Repsol Butano ha actuado de manera activa para que no existiera ninguna posibilidad de dialogar y consensuar una salida al conflicto del cierre de centros, mostrando desde el principio una absoluta falta de voluntad para buscar soluciones acordes con una compañía de esta envergadura.
Además, a finales del mes de septiembre de 2020, Repsol Butano comunicó un beneficio de más de 80 millones de euros a pesar de la crisis económica y sanitaria de la covid y del parón económico por el estado de alarma.