Programas del sabado
Huelga general en Bankia el 8 de febrero por los despidos

Huelga general en Bankia el 8 de febrero por los despidos

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 20:17
|
PUBLICIDAD

Los sindicatos de Bankia han convocado una jornada de huelga general el próximo 8 de febrero contra los 2.291 despidos que tiene previsto ejecutar la entidad por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la entidad por su fusión con BMN.

De acuerdo con fuentes sindicales, esta convocatoria se ha realizado después de que hoy fracasaran la mediación que han solicitado antes el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Además de la jornada de huelga general contra los despidos que quiere aplicar Bankia tras la integración de BMN al comienzo del pasado mes de enero, los sindicatos han fijado paros parciales para ese mismo día entre las 17.30 y las 18.30 horas.

Las fuerzas sindicales también han establecido paros parciales para los días 5, 6 y 7 de febrero entre las 08.15 y las 8.45 horas y entre las 17.30 y las 18.30 horas.

En la reunión de la mesa de negociación del ERE celebrada hoy los sindicatos mayoritarios en Bankia (UGT, CCOO, ACCAM, SATE, ACB y SESFI) han presentado una plataforma conjunta para aminorar sus efectos entre la plantilla y por la que calculan que solo existen 1.600 puestos a amortizar.

Prejubilaciones a los 55 años

Además, entre otras medidas, han propuesto que la fecha para las prejubilaciones se reduzca otro año, hasta los 55 años cumplidos a finales de 2017 y nacidos antes del término de 1962 y mejoras en las indemnizaciones y en las bajas incentivadas para menores de 55 años (33 días por año con un límite de 24 mensualidades).

También han propuesto mejoras en las cantidades por movilidad geográfica de trabajadores que acepten su traslado y para los que quieran abandonar el banco, que se ha limitado a recibir la propuesta y se ha comprometido a responderla en los próximos días.

Noticias Relacionadas: