Huelga indefinida de las subcontratas de Nissan ante la falta de empleo y proyecto en la Zona Franca de Barcelona

Huelga indefinida de las subcontratas de Nissan ante la falta de empleo y proyecto en la Zona Franca de Barcelona

Las administraciones públicas tratan de encontrar, aunque sin ningún éxito, un gran proyecto industrial que permita reubicar a los empleados de Nissan en la Zona Franca de Barcelona
03 mayo, 2021
|
Actualizado: 03 mayo, 2021 18:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los trabajadores de ocho empresas subcontratadas por Nissan han iniciado este lunes una huelga indefinida para exigir ser tenidos en cuenta en el proceso de reindustrialización de las plantas catalanas de Nissan, que dejarán de funcionar a finales de año.

Los representantes de las plantillas de estas empresas ya habían convocado una huelga indefinida a partir del 19 de abril, si bien luego acordaron suspenderla ante la declarada voluntad de las direcciones de abrir un diálogo sobre sus reivindicaciones.

En un comunicado, el bufete de abogados Col·lectiu Ronda, que les representa, ha precisado que esta mañana empleados de Segula, Comsa, Carretillas Mayor, Aubay, Servi Securitas, Bartic Clan, Altran y Snop se han concentrado en los accesos a la planta de la Zona Franca para reclamar una solución de futuro a sus empleos.

Asimismo, el Col·lectiu Ronda ha denunciado un caso de sustitución ilegal de trabajadores en huelga en la empresa Bartic Clan, en las líneas de producción de la planta los neumáticos que se montan en los vehículos, y por ello ha requerido la actuación de la Inspección de Trabajo.

Mañana está prevista una nueva concentración de protesta a las puertas de la planta de la Zona Franca.

La representación legal de los trabajadores de estas subcontratas denuncia que Nissan ha amenazado a algunas de estas empresas con no renovar los contratos de servicios si se consumaba el paro.

Con esta acción de presión, las plantillas de las subcontratas de Nissan reclaman ser tratadas como empleados de Nissan en el proceso de reindustrialización.

Entre tanto, las administraciones públicas tratan de encontrar, todavía sin éxito, un gran proyecto industrial que permita reubicar a los empleados de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Noticias Relacionadas: