Huelga de cuatro días en Lactalis Puleva

Huelga de cuatro días en Lactalis Puleva

21 diciembre, 2022
|
Actualizado: 21 diciembre, 2022 0:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El comité de empresa de Lactalis Puleva ha convocado cuatro jornadas de huelga ante el «bloqueo sistemático» por parte de la dirección en la negociación del convenio colectivo.

Los paros tendrán lugar los días 27 y 29 de diciembre y 3 y 5 de enero si la patronal mantiene su postura, según el comité de empresa, que ha secundado este martes la tercera de las concentraciones de protesta convocadas por este motivo.

En un comunicado, el comité de empresa mantiene que llevan dos años de bloqueo, «de posturas cerradas y propuestas muy por debajo de lo que se firma para otras empresas del mismo grupo», mientras la empresa obtiene «beneficios millonarios en tiempos de crisis, aplicando incrementos constantes de tarifa para garantizarlos» y sin proteger, dicen, a los trabajadores de la inflación.

Según el comité, desde la incorporación de Puleva a la multinacional Lactalis, la plantilla que se integró en Lactalis Puleva ha sufrido una pérdida del poder adquisitivo año tras año, y la diferencia económica con los sueldos de la empresa original Industrias Lácteas de Granada ronda el 30 %.

Denuncian la negativa de la empresa a abrirse al diálogo, le recriminan que proteja sus beneficios a costa del poder adquisitivo de la plantilla y le instan a que se siente con el comité de empresa a estudiar sus demandas y abrir una puerta real al dialogo. 

Noticias Relacionadas: