Huelga de maquinistas de Metro Madrid durante el World Pride

Huelga de maquinistas de Metro Madrid durante el World Pride

31 mayo, 2017
|
Actualizado: 31 mayo, 2017 12:36
|
PUBLICIDAD

Huelga de maquinistas de Metro de Madrid durante el Orgullo Gay, días en los que Cifuentes anunció que el suburbano abriría las 24 horas.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha convocado una nueva huelga del 28 de junio al 2 de julio, que coincide con el World Pride, que se celebra este año en la capital durante diez días.

El sindicato reclama el reconocimiento de la categoría profesional de ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’ para que así la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo, añade la nota.

Carmena prepara el orgullo gay mundial en Madrid: destinará 3,5 millones de euros

Hasta ahora la empresa Metro de Madrid se ha negado a reconocer la «penosidad y la toxicidad» que, según los representantes del colectivo de conductores, implica ser maquinistas de trenes que circulan por el subsuelo de la capital.

Insiste, además, que ni piden más vacaciones, ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni convocan los paros por compañeros sancionados injustamente, como, dicen, «se ha insinuado en anteriores ocasiones».

Aseguran que han convocado los paros tras recibir sucesivas negativas por parte de Metro de Madrid en varias reuniones con la empresa este mes.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado que la huelga es «una farsa» con la que el sindicato pretende que se readmita a dos conductores.

«El sindicato de conductores se ha echado al monte para chantajearnos a todos los madrileños para conseguir unas pretensiones absolutamente injustificadas, entre otras, que readmitamos a los dos conductores que dejaron tirados a miles de viajeros cuando abandonaron el tren que estaban conduciendo».

Carabante ha reaccionado así, en declaraciones a Efe, a la nueva convocatoria de huelga, y ha añadido que, «además, aprovechan unas fechas de afluencia masiva en la ciudad de Madrid, en las que no se va a poder circular en coche, ni en taxi ni en autobús porque habrá cortes masivos de circulación y la única manera de moverse será el metro, y lo que quieren es chantajearnos a todos y dejar tirados a los madrileños».

La huelga comenzará a las 13.00 del 28 de junio y terminará el 2 de julio a medianoche, y será durante las 24 horas del día.

Del 23 de junio al 3 de julio, Madrid se convertirá en la capital mundial del Orgullo Gay, que tendrá su día grande el 1 de julio con el desfile por el centro de la ciudad.

El suburbano tiene previsto abrir al público durante 44 horas de manera ininterrumpida desde las seis de la madrugada del sábado 1 de julio hasta la 1.30 horas del lunes 3 de julio, con el fin de garantizar durante ese fin de semana la movilidad de los madrileños y los visitantes que llegarán a Madrid durante la celebración del Orgullo LGTB.

Tras varias jornadas de paros parciales que no fueron secundados por los sindicatos UGT y CCOO y que se desarrollaron sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos, el sindicato de maquinistas de Metro de Madrid desconvocó los paros anunciados a finales de abril como «acto de buena fe» para demostrar que quería solucionar el conflicto que mantiene con la empresa.

Noticias Relacionadas: