Huelga Ryanair: dos vuelos cancelados y 59 retrasos en la segunda jornada
Trabajadores del servicio de atención al cliente de Ryanair del aeropuerto de El Prat en Barcelona informan a los clientes en una de las muchas huelgas que ha sufrido la aerolínea irlandesa en los últimos años.

Huelga Ryanair: dos vuelos cancelados y 59 retrasos en la segunda jornada

09 agosto, 2022
|
Actualizado: 09 agosto, 2022 14:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Dos vuelos han sido cancelados este martes y otros cincuenta y nueve han sufrido retrasos en la segunda jornada de huelga de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla.

Según ha informado USO, hasta las 13:00 horas los vuelos suspendidos realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (14 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (11 retrasados), Málaga (10) y Alicante (9).

En Valencia han salido con retraso 5 vuelos; en Madrid, 4; en Ibiza, 3; mientras que en Sevilla, Ibiza y Santiago de Compostela ha salido o llegado con retraso un vuelo en cada aeropuerto.

Tras las huelgas de junio y julio, los dos sindicatos mantienen los paros desde este lunes hasta el 7 enero de 2023, de lunes a jueves, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, «rosters» (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles.

La huelga podría afectar a los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca). 

Noticias Relacionadas: