Huelga en el servicio a bordo del AVE durante el Puente de Agosto

Huelga en el servicio a bordo del AVE durante el Puente de Agosto

11 agosto, 2017
|
Actualizado: 11 agosto, 2017 12:36
|
PUBLICIDAD

CGT y USO ha convocado a los trabajadores que prestan servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe a secundar cinco jornadas consecutivas de huelga, entre los próximos días 11 y 15 de agosto, coincidiendo con el puente de agosto y con una de las mayores operaciones de salida y retorno de vacaciones de verano.

La nueva convocatoria no cuenta con el respaldo de todos los sindicatos con representación entre este colectivo de trabajadores como sí ocurrió con las anteriores.

Los dos sindicatos convocan nuevos paros entre los empleados de este servicio, que Renfe tiene contratado con Ferrovial, al considerar «insuficiente» la última propuesta planteada que contempla aumentos salariales de entre el 1% y el 2% para los ejercicios comprendidos entre 2017 y 2020, y cláusula de revisión salarial. Asimismo, propone abonar un plus por traslación y abarca un plan de empleo para convertir en indefinido a un 10% del personal eventual.

Además de subidas salariales y garantía de que no se pierda poder adquisitivo, CGT demanda medidas para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, y «que la horas que los trabajadores de a bordo realizan en los destinos sean computadas como jornada». Por ello, este sindicato, con el respaldo de USO, han convocado nuevas huelgas entre el personal de las tripulaciones de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe.

La convocatoria se dirige a los alrededor de 2.000 empleados que se encargan de la restauración, la distribución de prensa y los servicios de entretenimiento, de la megafonía y de la cafetería de los trenes

El nuevo paro arrancará a la 1.00 horas de este viernes,  11 de agosto , y se extenderá de forma ininterrumpida hasta las 1.00 horas del miércoles 16.

 

 

Noticias Relacionadas: