Huelga Vueling: La aerolínea anula vuelos preventivamente hasta el 8 de enero

Huelga Vueling: La aerolínea anula vuelos preventivamente hasta el 8 de enero

20 diciembre, 2022
|
Actualizado: 20 diciembre, 2022 17:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La aerolínea de bajo coste Vueling ha cancelado de forma preventiva todos los vuelos que considera que podrían verse afectados por la huelga convocada por el sindicato Stavla, de forma que garantiza la operativa para todas las vacaciones de Navidad, hasta el 8 de enero.

A principios de diciembre la compañía ya ejecutó con antelación las anulaciones de todos aquellos vuelos que podrían verse afectados por la huelga hasta el 1 de enero y ahora ha extendido hasta el 8 de enero para blindar la operativa hasta entonces.

En un comunicado, la aerolínea de bajo coste ha justificado esta medida para «minimizar al máximo los efectos de esa huelga» para los usuarios durante la Navidad y dejar claro que todos los vuelos a la venta hasta el 8 de enero no prevén verse afectados por esa protesta laboral.

Vueling sostiene que desde que arrancó la huelga, el pasado 1 de noviembre, ha operado en torno al 90 % de los vuelos programados en un inicio.

La compañía aclara que ha ofrecido con antelación a los clientes afectados diferentes alternativas de vuelos.

Por otra parte, la compañía subraya que los tripulantes de cabina ya han visto incrementados los conceptos fijos y variables de su salario en un 6,5 % con efectos desde el 1 de enero de 2021, pero que Stavla, el sindicato mayoritario en el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros, reclama un aumento extra del 13,4 % simplemente para la desconvocatoria de la huelga.

Según Vueling, dicho sindicato exige incrementos salariales del 33 % hasta el año 2025, una reclamación que la compañía tilda de inviable, porque «comprometería la competitividad y la viabilidad futuras de Vueling».

Por ello, apela a la «responsabilidad» de este sindicato para que desconvoque los paros, dialogue y abandone la vía de la confrontación social. 

Noticias Relacionadas: