Huelga Vueling: se enroca el conflicto con acusaciones de ‘esquirolaje interno’

Huelga Vueling: se enroca el conflicto con acusaciones de ‘esquirolaje interno’

18 noviembre, 2022
|
Actualizado: 18 noviembre, 2022 16:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La portavoz de Stavla en Vueling, Guadalupe Romero, ha dicho que el sindicato denunciará a la aerolínea ante inspección de trabajo por «esquirolaje interno», ya que ha afirmado que la empresa ha puesto a volar a tripulantes que tiene en oficinas en vuelos que no están dentro de los servicios mínimos.

El sindicato Stavla, mayoritario entre los tripulantes de cabina de Vueling, ha convocado huelga de este colectivo todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además del pasado 1 de noviembre y los próximos 6, 8, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

En declaraciones a la prensa, Romero ha asegurado este viernes que la empresa ha hecho una reunión con todos los tripulantes que tienen en puestos de oficinas y «les ha pedido que salgan a volar».

Ha añadido que Vueling quiere valorar «cuántos vuelos más puede operar y cuál es la actitud de la gente» de cara al próximo mes de diciembre.

La portavoz sindical, que ha asegurado que el seguimiento de la huelga roza el 95 %, ha explicado que los trabajadores están cada día más enfadados, lo que puede desencadenar una huelga indefinida.

Noticias Relacionadas: