Programas del sabado
Hyatt abre la guerra de opas en NH Hoteles: ofrece más que Minor

Hyatt abre la guerra de opas en NH Hoteles: ofrece más que Minor

27 julio, 2018
|
Actualizado: 27 julio, 2018 9:14
|

Hyatt ha abierto la guerra de las opas por NH, al ofrecer un precio más elevado que Minor, su interés por adquirir el 100 % del grupo hotelero a un precio «superior» a la opa lanzada ya por la compañía tailandesa Minor, que ofreció 6,4 euros por acción en efectivo.

«Creemos que estaríamos en posición de lanzar una oferta para adquirir el 100% del capital de la compañía, en efectivo, a un precio que representa una proposición de valor superior a la oferta de Minor», que está actualmente pendiente de autorización, ha asegurado Hyatt en una carta dirigida al Consejo de Administración de NH.

En la carta, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y firmada por Mark S. Hoplamazian, presidente y consejero delegado de Hyatt, la cadena estadounidense, sin embargo, no desvela el nuevo precio.

No obstante, el directivo de la cadena estadounidense ha precisado que los plazos de esa transacción dependerían de su capacidad de alcanzar acuerdos con los accionistas existentes. Teniendo en cuenta estos plazos, el presidente de Hyatt ha dicho que espera una respuesta de NH «tan pronto como sea posible, pero no más tarde de cinco días tras la fecha de la carta» (26 de julio) y se ha mostrado disponible para mantener una reunión para discutir la propuesta en detalle.

«Creemos que una combinación de nuestras compañías aportarán mayor valor a nuestros clientes conjuntos y representaría una oportunidad atractiva para crear significativo valor para nuestros respectivos accionistas», según expone la carta.

La oferta de Hyatt, de concretarse, supondría una contraopa con respecto a la lanzada ya por Minor, admitida a trámite el 19 de julio pasado por la CNMV, aunque el presidente de NH ya dijo en junio pasado que el precio ofrecido por la compañía tailandesa «no parece satisfacer su valor».

Hyatt ha precisado que la oferta estaría sujeta a la compra de un porcentaje mínimo -a determinar en su momento- del capital de NH y a la aceptación de la oferta por al menos un 50 % de los títulos de NH, excluyendo aquellos ya en poder de Hyatt o de accionistas de NH con cualquier acuerdo con la cadena estadounidense en relación con la potencial transacción.

En plena opa por el grupo hotelero español, la compañía tailandesa ya se ha asegurado un 43,95% de NH tras comprarle a Oceanwood el 5,736% que le quedaba a éste en NH a un precio de 6,3 euros por acción, con lo que el fondo británico sale de la cadena española.

Minor cuenta actualmente con casi un 30% del capital de NH, pero con la compra al fondo británico y el contrato con el grupo chino para comprarle a su 8,4%, se sitúa próximo al 44%, según comunicó este jueves a la CNMV.

.
Noticias Relacionadas: