Programas del domingo
Hyundai exhibe en Ginebra el i30 Wagon y el prototipo Fuel Cell de Hidrógeno

Hyundai exhibe en Ginebra el i30 Wagon y el prototipo Fuel Cell de Hidrógeno

09 marzo, 2017
|
Actualizado: 09 marzo, 2017 10:25
|
PUBLICIDAD

Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva generación i30 Wagon y el prototipo Fuel Cell de Hidrógeno.
El fabricante surcoreano también ha mostrado el Ioniq Plug-in Hybrid (híbrido enchufable) que completa la gama de este modelo, junto a las versiones híbrida y eléctrica, ha explicado la marca en un comunicado.
Además, el prototipo autónomo del Ioniq y unas piernas robóticas representan en la cita ginebrina la movilidad futura de la compañía.

Hyundai también ha exhibido sus capacidades de alto rendimiento con el prototipo RN30, así como con el i20 Coupé WRC .
Atendiendo al i30 Wagon -diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa-, el fabricante ha destacado que tiene uno de los maleteros más grandes del segmento al cubicar 602 litros, que pueden llegar a los 1.650 litros con los asientos abatidos.
La longitud total del coche es de 4.585 milímetros (en la versión de 5 puertas es de 4.340 mm), la altura es de 1.465 mm (1.475 mm con cremallera), mientras que la anchura (1.795 mm) y la distancia entre ejes (2.650 mm) son las mismas que las del modelo de cinco puertas.
El vehículo está propulsado por una gama de motores de gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada que ofrecen una experiencia de conducción «dinámica y eficiente», destaca la marca.
Así, los clientes pueden elegir entre dos motores de gasolina y un motor turbo diésel de 1.6 litros con tres salidas.
El Wagon estará disponible con el nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros de Hyundai, el 1.4 T-GDI, que ofrece una potencia máxima de 140 CV, y el nuevo T-GDI de tres cilindros 1.0, que entrega una potencia máxima de 120 CV.

 
El i30 Wagon equipa los «máximos estándares» en seguridad activa, como la frenada autónoma de emergencia, el detector de fatiga del conductor, de ángulo muerto, la asistencia de luz en carretera o el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, entre otros.
En materia de conectividad, ofrece a los clientes un interior «espacioso y elegante» con un diseño horizontal y una pantalla flotante libre para el sistema de información y entretenimiento.
La pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de navegación de nueva generación ofrece características de conectividad de última generación como Apple CarPlay, Android Auto y Live Services.
Además, el usuario puede elegir entre diferentes opciones de audio, incluido el sistema de audio con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara de visión trasera dinámica integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad My Music.
Por su parte, con el futurista Fuel Cell Concept de hidrógeno, la empresa ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de vehículos de pilas de combustible en la cita ginebrana.
Este vehículo representa el siguiente paso de Hyundai para lograr su ambición principal, «crear una sociedad de energía del hidrógeno con cero emisiones».
El vicepresidente de Hyundai, Woong Chul Yang, ha señalado que este prototipo representa una evolución importante de su liderazgo en el uso del hidrógeno y ha añadido que esto les acerca a su visión de una ‘sociedad del hidrógeno’ donde el transporte limpio y eficiente mejore las vidas de sus clientes.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD